El fiscal Lorenzo Lezcano confirmó el nuevo secuestro en la zona norte del país y los responsables dejaron panfletos en la estancia donde fue privado de libertad el joven Peter Reimer (23). Los captores exigen la entrega de víveres por un valor aproximado a los US$ 500 mil para liberar a la víctima.

“Recibimos la información de que una persona fue retenida. Abordaron una camioneta con cuatro personas, liberaron a las demás y dejaron un panfleto donde se leen las exigencias para liberarlo”, explicó este martes el fiscal en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Presunto secuestro de un menonita en el Norte moviliza a la FTC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el nuevo secuestro ocurrió en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Tacuatí. La víctima es de profesión electricista y vive en la colonia Río Verde. El mismo fue privado de libertad mientras se encontraba reparando una motobomba.

Lezcano indicó que los secuestradores exigen la entrega de víveres a 20 comunidades, especialmente de los departamentos de Amambay, San Pedro y Canindeyú. El joven privado de libertad no tiene ninguna relación con los propietarios de la estancia y solo estaba prestando sus servicios de electricista al momento del hecho.

Lea más: El COVID-19 y sus variantes: alerta en Tacumbú ante resistencia a la vacunación

“Con esta retención, se nota que no hubo un trabajo de inteligencia. Los captores dejaron cinco hojas, dos son panfletos con las características de un grupo armado, después son exigencias. Dieron un plazo de 8 días para cumplir con las exigencias”, agregó el agente del Ministerio Público.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 17:00 del lunes. Los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público ya tomaron intervención en el caso. Inicialmente secuestraron a cuatro personas: dos paraguayos y dos menonitas, pero dejaron ir a tres y retuvieron a Reimer. La nota dejada está firmada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y se presume que los autores del plagio serían de un nuevo frente denominado Esteban Marín.

Puede interesarle: Inseguridad: vino a invertir y le robaron la billetera con millonarios cheques

Dejanos tu comentario