El año pasado, al pequeño David Ezequiel de un año y medio le detectaron cáncer de ojos y hoy necesita de la ayuda de la ciudadanía para cubrir sus gastos médicos. Sus padres apelan a la solidaridad de las personas para poder continuar con su tratamiento que está siguiendo desde que tiene dos meses de vida.

En agosto del año pasado, los padres de David se dieron cuenta de que algo extraño pasaba con un de los ojitos de su bebé, por lo que contactaron a un médico que los pueda ayudar con esta situación. “El médico nos dio el diagnóstico de cáncer y nos trasladaron directo al Hospital Pediátrico de Acosta Ñu. Hasta hoy estamos peleando por la vida de mi hijo”, dijo Óscar Martínez, padre del niño en Itapúa Noticias.

Confirmó que su hijo padece de retinoblastoma un tumor cancerígeno que aparece en los ojos que ataca a niños ya sea durante la gestación, lactancia y se puede detectar hasta los cinco años de vida. “El actualmente recibe la quimioterapia intraarterial y intravítrea, por lo que estamos yendo y viniendo del Brasil”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que en el Hospital Acosta Ñu tras una sesión de quimio quisieron someter al pequeño a una cirugía y retirarle el ojo con cáncer. “Acá la única solución que nos dieron es quitarle el ojito, porque es un tratamiento largo y costoso. Nosotros nos opusimos rotundamente con mi señora”.

Afirmó que una familia que está pasando por lo mismo y que sigue tratamiento en el vecino país nos animaron a seguir el tratamiento. Agregó que en principio tenían miedo ya que haciendo el viaje de Itapúa a Asunción les costaba mucho y que tener que ir a Brasil sería más. “Desde mayo de este año fuimos a Brasil sin conocer nada y a nadie, llegamos ahí y hasta ahora no tuvimos ningún gasto en el hospital, pero el traslado es muy costoso”, aseguró.

Este sábado 11 realizarán una feria de comidas. Foto: Captura pantalla.

Lea también: Más de seis mil efectivos policiales montan guardia en inmediaciones de la basílica

Actividad de recaudación

Resaltó que hay veces que deben viajar cada 8 días o cada 30, dependiendo de los pedidos de estudios por parte de sus médicos y que deben realizar el viaje como sea, por lo que necesita de ayuda para poder seguir llevando a David. “Como no tenemos a nadie allá, tenemos que volver para no gastar en hospedajes u hoteles. Hacemos actividades con ayuda de nuestros familiares y amigos, para costear los gastos”, refirió.

Para este sábado 11, organizan una feria de comida donde el menú principal será arroz con pollo al curry a un costo de 20.000 guaraníes. El encuentro será en General Bruguez esquina Honorio González, desde las 12:30. “A veces ya nos cuenta y nos vendrá super bien una ayuda”, señaló.

Las personas interesadas en ayudar a esta familia que además cuenta con otros dos hijos pequeños, a quienes también deben mantener, pueden contactar al (0985) 137-701 o al (0985) 645-809. Cualquier ayuda será bienvenida, don Oscar instó a los padres a realizar a sus hijos los controles mientras son pequeños.

Te puede interesar: Preparan Gran Festival de Kamba Kua en homenaje a San Baltazar, patrono de afrodescendientes

El pequeño sigue su tratamiento en Brasil. Foto: Captura pantalla.

Dejanos tu comentario