Más de seis mil efectivos de distintas dependencias de la Policía Nacional montan guardia en los principales puntos de entrada y salida a la ciudad de Caacupé, así como en inmediaciones de la basílica. El propósito de este gran despliegue policial es evitar cualquier tipo de incidentes que puedan perturbar el normal desarrollo de las actividades en conmemoración del día de la Virgen.

El comisario principal Óscar Giménez confirmó que desde el pasado 28 de noviembre ya están en la ciudad con todo el equipo disponible. Hoy lunes es el último día del novenario y no se registraron denuncias que denoten gravedad hasta el momento, según explicó.

“Gracias a Dios sin incidentes. Desplegamos a toda la fuerza policial de todo el país. Según planificaciones, son alrededor de 6.000 efectivos que hacen las coberturas en los principales puntos de entrada a Caacupé y posterior retorno del peregrinante hasta su lugar de origen. Estaremos con este despliegue hasta el octavario, que sería el 16 de diciembre; pero el 100% de la fuerza efectiva estará hasta el 8″, mencionó a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Comisario principal Óscar Giménez. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Te puede interesar: Pedaleos de devoción: movidos por la fe, ciclistas recorrieron 420 kilómetros para saludar a la Virgen

Habló además de los inconvenientes que por lo general suceden en estas fechas. Giménez dijo que teniendo en cuenta la gran cantidad de peregrinos, los accidentes de tránsito ocupan el primer lugar de la lista.

“Lo que más se suelen generar son los accidentes de tránsito, ya que hay personas que vienen caminando, en carretas, en bicicletas, en motos, en vehículos, estamos recibiendo a todo tipo de peregrinantes”, sostuvo.

Ante estos casos, confirmó que trabajan en coordinación con otras instituciones como la Patrulla Caminera, Emergencia Nacional, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y con la Policía Nacional a la cabeza para brindar la garantía necesaria en cuanto a seguridad para todos los peregrinantes.

“Hasta el momento en este operativo estamos teniendo resultados sumamente positivos. Todas las instituciones involucradas tenemos contacto directo incluido SEME, que es el servicio para emergencias urgentes”, indicó.

Foto: Pánfilo Leguizamón.

Lea también: Caacupé 2021: “La defensa de la dignidad humana es tarea de todos”, dijo Valenzuela

Ola delictiva en inmediaciones de la basílica

Consultado en cuanto a la ola delictiva en inmediaciones de la basílica, teniendo en cuenta que estos días por lo general quieren ser aprovechados por los malvivientes para cometer asaltos, el comisario garantizó que cuentan con un gran despliegue precisamente para evitar que hechos como este sucedan.

“Toda la fuerza de la Policía está concentrada en Caacupé el 100%; Prevención de Inseguridad, Orden Público, tenemos la gente de Investigación de Delitos, Antinarcóticos, FOPE, canes, explosivistas y de otras oficinas totalmente concentradas acá en la capital espiritual Caacupé”, manifestó.

Lea aquí: Reducida cantidad de inmunizados en vacunatorios de Caacupé

Dejanos tu comentario