Ayer domingo 5 se realizó el cierre de la “Semana con Más Garra”, en la que conmemoraron el Día Internacional del Yaguareté, con la puesta de un grandioso y colorido mosaico con la figura del felino en la Costanera de Asunción. Durante este tiempo se realizaron numerosas actividades que buscan concientizar sobre el cuidado de la especie. Anunciaron que seguirá la exposición artística de 18 esculturas tamaño real del yaguareté en el Banco Central del Paraguay.

La creación del mosaico fue una idea del artista plástico nacional JuanPi Pistilli y contó con la colaboración de los embajadores del yaguareté, la participación de voluntarios de WWF y A Todo Pulmón (ATP), y de las familias que llegaron al lugar. “Buscamos concientizar sobra la importancia del cuidado del yaguareté y su habitad. Queríamos que sea una actividad que involucre al público en general”, apuntó en contacto con La Nación, Jesús Cáceres, vocero de ATP.

Aclaró que la actividad en la Costanera fue el cierre de la “Semana con Más Garra” y que buscan instaurar año tras año, para que nadie olvide que el 29 de noviembre se recuerda el Día del Yaguareté. “Gracias al IMA y toda la gente que llegó pudimos culminar este mosaico. Así como voluntario de WWF y A Todo Pulmón”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que la semana fue muy importante y que la gente se mostró muy interesada sobre la vida del felino que aún se encuentra presente en 18 países de América, entre ellos Paraguay. “La gente está muy sensible con el tema de los animales y la fauna. Fueron distintas actividades, entre ellas el lanzamiento de la estampilla con la imagen del yaguareté, que muy pronto saldrá en circulación”, apuntó.

Te puede interesar: Preparan Gran Festival de Kamba Kua en homenaje a San Baltazar, patrono de afrodescendientes

La semana con más garra cerró con la puesta del mosaico. Foto: Gentileza.

Exposición de esculturas

Cáceres detalló que debido a la gran concurrencia de personas la semana pasada en la exposición de las 18 esculturas del yaguareté y que muchos no llegaron a visitar la puesta, la misma seguirá por una semana más. “Son esculturas en tamaño real que se estuvieron exhibiendo en la explanada del Congreso y luego en el Banco Central”, detalló.

La exposición continuará hasta el sábado 11 de diciembre, de 17:00 a 21:00. “Nos piden que se quede un tiempo más y a pedido del público seguiremos. Las esculturas representan a los países donde aún quedan las especies del yaguareté en América. Teniendo en cuenta que en el Uruguay y El Salvador ya no existen, es un tema muy sensible y no queremos seguir el mismo camino”, concluyó.

Los artistas que transmiten la voz de este ícono nacional, a través de sus obras son: Ingrid Seall, Lucy Yegros, Félix Toranzos, Koki Ruíz, Adriana Villagra y Ona Riquelme, Marta Benítez, Cacho Falcón, José Quevedo, Bettina Brizuela, Adriana Duarte, Hugo Cataldo, Silvana Nuovo, Ricardo Álvarez, Estudio 8 (Oz Montanía, Iván Vázquez y Pablo O’Connor), Amelí Schneider, Fiorella Bittar, Clemente Jiuliuz, Rodrigo Velázquez y Yuki Hayashi.

Lea también: Más de seis mil efectivos policiales montan guardia en inmediaciones de la basílica

La exposición seguirá en el BCP. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario