El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, manifestó que la cartera sanitaria está ultimando detalles para las festividades de Caacupé, especialmente para el martes y miércoles, días en que se dará la mayor concurrencia de los feligreses hasta la capital espiritual del país.

“Estamos ultimando los detalles, estamos prestos para atender a los peregrinantes, esperamos que las atenciones sean leves. Tenemos nuestros puestos de 24 horas de atención y vacunación”, señaló este lunes el viceministro en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Caminera implementa desvíos para camiones pesados por operativo Caacupé

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se está trabajando de forma coordinada con la Patrulla Caminera y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) para garantizar el traslado y la seguridad de los feligreses hasta la Villa Serrana. Las acciones también se llevan a cabo para el operativo retorno el día miércoles.

Martínez indicó que los puestos de vacunación y atención a los feligreses están ubicados en Kurusu Peregrino, ramal Piribebuy y en la plaza Teniente Fariña, donde los peregrinos pueden recibir los servicios de los personales de blanco e inmunizarse contra el COVID-19 si así lo desean.

Lea más: Dinatran insta a respetar precios de pasajes a Caacupé

“En un recorrido que hicimos con el ministro Julio Borba once personas estaban esperando para vacunarse y no son de Caacupé estas personas. Estamos preocupados por la cantidad de niños y exhortamos a la ciudadanía evitar en lo posible llevar niños pequeños en esta peregrinación”, agregó el subsecretario de Estado.

Desde el Ministerio de Salud Pública piden a los feligreses acudir a Caacupé con dosis completa de la vacunación contra el COVID-19, respetar todos los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la lucha contra la pandemia y no asistir con niños ni adultos mayores de 60 años.

Puede interesarle: COVID-19: “Un vacunado más en este momento es una vida que se salva”

Dejanos tu comentario