La directora interina de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, señaló este lunes que es fundamental continuar con los protocolos sanitarios establecidos y la vacunación contra el COVID-19 ante la aparición de la variante ómicron y el riesgo de una tercera ola. Destacó que el objetivo es llegar a la mayor cantidad posible de personas con la inmunización.

“Un vacunado más en este momento es una vida que se salva. Las medidas son las mismas, sirven para evitar los contagios como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento. Vamos a insistir con la vacunación”, manifestó la directora en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: COVID-19: Salud informa que 113 personas están internadas, 49 en UTI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que dentro de tres semanas se tendría mayor información sobre la variante ómicron del COVID-19, detectada por primera vez en Sudáfrica por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que hasta el momento es considerada como mucho más contagiosa.

Irala indicó que es fundamental dimensionar la importancia de la vacunación porque ayuda a prevenir los casos graves de la enfermedad. Destacó también que se están tomando las medidas para tratar de retrasar el ingreso de la variante ómicron al país con las disposiciones establecidas para los viajeros.

Lea más: Instalan vacunación anti-COVID y puestos de testeo para peregrinantes

“Se necesitan por lo menos tres semanas para saber más sobre esta variante. Con base en la alerta que surgió, se hizo la adaptación y teniendo en cuenta la llegada de pasajeros desde Sudáfrica. Con los cuidados y la vacunación se puede formar una barrera para evitar los contagios”, agregó.

La directora interina de Vigilancia de la Salud espera que este mes aumente la cifra de vacunados contra el COVID-19 porque hay una buena cantidad de dosis que vencen este mes y la idea es no desperdiciar los biológicos, sino llegar a la mayor cantidad posible de gente.

Puede interesarle: El departamento de Cordillera no tiene internados por COVID-19 actualmente

Dejanos tu comentario