La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) insta a los choferes a respetar los precios de pasajes establecidos luego de liberar el horario de buses a partir de las 6:00 de ayer domingo para las empresas de transporte público de pasajeros intermunicipal de corta distancia con origen y destino al departamento de Cordillera hasta las 12:00 del 8 de diciembre.

Ante posibles incumplimientos, señalan que se instalaron 17 puestos de fiscalización a lo largo de las rutas del país, donde alrededor de 90 funcionarios controlarán que se cumpla el protocolo sanitario, el seguro de pasajeros y el cobro del precio justo del pasaje para los peregrinantes.

Lea también: COVID-19: “Un vacunado más en este momento es una vida que se salva”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, se habilitó el número telefónico (0984) 674-200 para denuncias o consultas de precios para las personas. “De Asunción a Caacupé, el costo del pasaje según el último decreto es de G. 6.600, y de Asunción a Ypacaraí es de G. 4.400″, expresó Juan José Vidal, titular de la Dinatran, esta mañana.

La Dinatran otorgó un permiso especial para viajes a Caacupé a buses de Asunción y zonas aledañas. Los mismos deben estar habilitados, además de contar con seguro de responsabilidad civil contra terceros y de pasajeros. Los buses deberán tener un cartel que señale “hasta Ypacaraí o hasta Caacupé”.

Durante el operativo Caacupé dispuesto por la institución también instan a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el uso del alcohol desinfectante.

Lea también: Reliquias de la urna peregrina de Chiquitunga visitaron Caacupé

#OperativoCaacupé en marcha, instamos a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios: 😷uso de tapabocas 🤲lavado de...

Posted by Dinatran Paraguay on Monday, December 6, 2021

Dejanos tu comentario