El ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, informó que en la fecha se procesaron 2.605 muestras, de los cuales un total de 55 dieron positivos al virus del COVID-19.

La cartera sanitaria también comunicó del fallecimiento de una persona, alcanzando la cifra de 16.479 víctimas fatales en el país. El nuevo deceso es de un varón, del rango etario de 60 años y más, y contaba con la dosis completa de la vacuna y residía en el departamento Central.

El total de las personas internadas asciende a 111, de los cuales, 52 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De los 52 ciudadanos que luchan por su vida, 30 son no vacunados, 16 con dosis completa y 6 con las dosis incompleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Más de seis mil efectivos policiales montan guardia en inmediaciones de la basílica

Por otra parte, se informó sobre 75 recuperados, sumando así 446.234. Mientras que el total de confirmados es de 463.427 casos, desde el inicio de la crisis sanitaria en el país en el mes de marzo del 2020 hasta la fecha.

La cartera sanitaria insta a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación y continuar con todas las medidas de protección contra la enfermedad, como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Te puede interesar: Preparan Gran Festival de Kamba Kua en homenaje a San Baltazar, patrono de afrodescendientes

Dejanos tu comentario