A diferencia de años anteriores, las festividades de la Virgen de Caacupé se caracterizan este año por desarrollarse en medio de una pandemia. A pesar de haber disminuido la cantidad de contagiados y de fallecidos a causa del COVID-19, el virus se sigue propagando. Este 2021 las autoridades decidieron dar el visto bueno a las actividades en el marco del 8 de diciembre, entre ellas a la peregrinación, pero cumpliendo con los protocolos sanitarios, eso incluye en lo posible tener el esquema de vacunación completo.

Con ese fin, desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) habilitaron tres vacunatorios en las principales entradas a la ciudad de Caacupé e inmediación de la Basílica, sin embargo, hasta hoy el número de personas que se acercaron hasta estos puestos es bastante reducido, por lo que causa cierta preocupación, atendiendo a que las vacunas están venciendo y todavía quedan muchos paraguayos sin haberse inmunizado contra el coronavirus.

La licenciada Juani Torres, encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en el puesto de salud ubicado en el Km 56, manifestó que ayer domingo solamente se acercaron dos personas, ambas se aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Hoy, siendo alrededor de las 10:30, seguían con cero vacunados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Licenciada Juani Torres. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Te puede interesar: Salud Pública ultima detalles para el operativo Caacupé 2021

Kurusu Peregrino

El vacunatorio ubicado en el Kurusu Peregrino recibió mayor cantidad de peregrinantes que el mencionado anteriormente. Cerca de la media mañana ya vacunaron a doce personas. Este dato lo confirmó la licenciada Darcy Sosa, quien comentó además que los tres puestos, tanto el ubicado en el Kurusu Peregrino, como en el ramal Piribebuy y en la plaza Teniente Fariña están aplicando la primera, segunda y tercera dosis sin tener en cuenta la terminación del número de cédula de identidad, tampoco el vacunatorio en el que se aplicaron la primera dosis. Basta con cumplir con las indicaciones del esquema publicado por el MSPyBS.

Estos puestos están operando las 24 horas en guardias de 12 horas. Sosa manifestó a La Nación que esperan que en las próximas horas más personas se acerquen para ser inmunizadas y de esa manera finalizar el mes de diciembre con la mayor cantidad de vacunados en Paraguay. Además insta a la ciudadanía que visitará a la Virgen de Caacupé a que cumpla con el protocolo sanitario y en lo posible, llegar hasta la ciudad con el esquema de vacunación completo para evitar de esta manera un contagio masivo durante la festividad mariana.

En el vacunatorio del Kurusu Peregrino, cerca de la media mañana ya inmunizaron a doce personas. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Lea también: Caminera implementa desvíos para camiones pesados por operativo Caacupé


Dejanos tu comentario