Estudiantes del Colegio Nacional de la Capital (CNC) tomaron este lunes la sede de la institución en reclamo de irregularidades sobre el uso de G. 120 millones. Alrededor de 15 alumnos piden dar por terminadas las funciones del actual equipo de gestión de la dirección general de la institución y solicitan el nombramiento de Zunilda Palacio como encargada de despacho.

Aseguran que ya remitieron varias notas formales para que las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tengan conocimiento sobre las graves irregularidades en cuanto al destino de los G. 120 millones en concepto de gratitud que la dirección general del CNC recibió del MEC este año.

Los estudiantes consideran defender los intereses superiores del colegio y se sienten amparados en la Constitución Nacional sobre el derecho a peticionar a las autoridades y la libertad de manifestación. En el lugar no se realiza el desarrollo de clases ante la medida de fuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: “Un vacunado más en este momento es una vida que se salva”

“Entregamos varias notas a las distintas autoridades del MEC y no tuvimos una respuesta, por eso decidimos tomar el colegio. El levantamiento de la medida de fuerza depende del cumplimiento de varios pedidos. Estamos esperando a la gente del MEC para negociar. Estamos entre 15 personas”, expresó Giovanni Báez, presidente del centro de estudiantes 23 de Octubre, al canal GEN.

Los estudiantes decidieron realizar la manifestación como último recurso de la toma del CNC al no observar mejoras sustanciales en la infraestructura del colegio. Solicitan que se aclare en qué se invirtieron los G. 120 millones que recibieron del MEC en cuanto a obras o mejoras de la institución.

Además, exigen normalizar y legalizar la situación del colegio y sus autoridades, de quienes ya hace tiempo fenecieron sus mandatos, sin rendición de cuentas a la comunidad educativa. “Queremos hablar con los jóvenes para ver a qué acuerdo llegamos. Estamos en una mesa de diálogo con ellos”, manifestó Zunilda Palacio, docente sobre la cual piden que asuma como directora de la institución.

Lea también: Dinatran insta a respetar precios de pasajes a Caacupé

Dejanos tu comentario