A cuatro días de la fecha más importante para el calendario religioso paraguayo, día de la Virgen de Caacupé, las reliquias de la urna peregrina de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga” visitaron la Villa Serrana.

Ayer sábado 4 de diciembre se realizó la segunda peregrinación de las reliquias y en la ocasión las mismas tenían como destino la Basílica Menor Nuestra Señora de los milagros de Caacupé para ser parte de la misa de las 19:00.

La eucaristía estuvo presidida por monseñor Pedro Jubinville, obispo de San Pedro, con el tema de “Los laicos: hombres de la Iglesia en el corazón del mundo, hombres del mundo en el corazón de la Iglesia”. En la oportunidad, la salida de Asunción de las reliquias de Chiquitunga al encuentro de la Madre tuvo lugar a las 16:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Jinetes del Paraguay peregrinaron hoy a Caacupé

“Quiero que todo se sature de Cristo y donde quiera que sea dejar un rayito de su luz. A esto vine, Madrecita, a este trono de Caacupé a entregarte todo mi ser”, beata Ma. Felicia de Jesús Sacramentado.

En tanto que hoy, las reliquias salieron de Asunción a las 9:30 con destino al Santuario Divina Misericordia para estar presente en la misa de las 11:00 en Cocué Guasú – Areguá.

Cabe mencionar que la primera peregrinación de las reliquias de la beata Chiquitunga fue la Catedral Santa Rosa de Lima de Benjamín Aceval el 27 de noviembre del 2021. Al día siguiente, después de la misa de la mañana, las mismas se trasladaron hasta el Monasterio del Espíritu Santo de las Carmelitas.

Leer también: Caacupé: piden conducir con prudencia y peregrinar lejos de la calzada

Dejanos tu comentario