La cifra de contagios con el nuevo coronavirus va en aumento a diario. En la fecha, el Ministerio de Salud informó que se han procesado 2.689 muestras y 57 han dado positivo. Con los nuevos casos, el total de confirmados en Paraguay desde el primer contagio dado el 7 de marzo del 2020 hasta la fecha es de 463.372 casos.

Así también, la cartera de Estado confirmó que en las últimas hora se registró un deceso. Se trata de un varón de 20 a 39 años y más que no estaba vacunada y residía en el departamento de Alto Paraná. Con esta nueva víctima fatal a causa del coronavirus, el total de fallecidos en el país es de 16.478.

En cuanto al número de hospitalizados, la cifra también sigue elevándose, pues están internadas 113 personas, de las cuales 49 luchan por su vida en las salas de UTI. Del total de personas en terapia intensiva, 28 no están vacunadas, 14 con dosis completa y 7 con dosis incompleta, según el informe oficial de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Campaña se inició tarde y no se llegará a 200 mil estudiantes inmunizados, dice infectólogo

Recuperados

Por otro lado, el número de recuperados también sigue aumentando, pues en las últimas horas 80 personas han logrado vencer la enfermedad sumando así 446.159. Las autoridades instan a la población a continuar con los cuidados sanitarios, el uso de tapabocas, lavado de manos, uso de alcohol en gel y sobre todo acudir a los locales de vacunación para inmunizarse.

Están disponibles las vacunas para aplicarse la primera, segunda dosis, mientras que las personas que han completado el esquema pueden acceder a la tercera dosis, de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud.

Dejanos tu comentario