Tras un 2020 sin presencialidad en la festividad religiosa de mayor concurrencia en Paraguay, este año la celebración de Caacupé se vive de forma segura con las medidas de protección y prevención del COVID-19. Hablamos del uso de tapaboca, lavado de manos, distancia física y otras acciones sumadas a la inmunización contra el virus.

Es por eso que desde ayer y hasta el martes 7 de diciembre, peregrinos que lleguen hasta Caacupé podrán vacunarse contra el COVID-19 o realizarse testeo del virus. Esto mediante el despliegue del operativo de asistencia sanitaria para la festividad mariana.

En este sentido, el Ministerio de Salud, a través de la III Región Sanitaria – Cordillera, tiene instalados puestos de vacunación estratégicos contra el COVID-19, así como puestos para realizar el testeo del virus a través del antígeno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inmunización

La cartera sanitaria recordó a los caminantes que las dosis anti-COVID son seguras, eficaces y protegen del desarrollo grave de la enfermedad, disminuyen la posibilidad de internación e, incluso, la de fallecer.

Por lo tanto, instan a aquellas personas que no completaron el esquema de vacunación o deben recibir la dosis de refuerzo para seguir cuidándonos entre todos que aprovechen y se vacunen en Caacupé, según calendario vigente en los diferentes puntos.

Leer más: Caacupé: piden conducir con prudencia y peregrinar lejos de la calzada

Para hoy domingo, mañana y el martes 7, durante las 24 horas, los peregrinantes podrán acceder a la inmunización en el Km 48 Kurusu Peregrino, en la Plaza Tte. Fariña (inmediaciones de la basílica de Caacupé), así como en el Km 56 Kurusu Campesino y en el ramal Piribebuy.

Puestos para la toma de muestra

Desde ayer sábado y hasta el martes 7 de diciembre, los peregrinantes podrán acercarse de 7:00 a 19:00 a los puestos para realizarse el testeo de COVID-19. Indicaron que estos están ubicados en la Plaza Tte. Fariña (inmediaciones de la basílica de Caacupé), en el ramal Piribebuy y en el Km 48 Kurusu Peregrino.

Así también, informaron que para el operativo Caacupé 2021 se tienen disponibles 32 ambulancias y el servicio de las mismas son las 24 horas, mediante la línea gratuita 141.

Leer también: COVID-19: emiten recomendaciones a vendedores y comercios en zona de la basílica de Caacupé

Dejanos tu comentario