El neumólogo Carlos Pallarolas señaló este lunes que la situación epidemiológica en el departamento de Alto Paraná sigue siendo preocupante por el aumento de casos y el incremento de pacientes jóvenes internados a causa de la enfermedad. Pidió seguir con la vacunación y continuar con los protocolos sanitarios.

“Veníamos con una cantidad de pacientes, pero estos últimos días aumentó. Vemos cada vez más pacientes jóvenes. Antes nuestros pacientes eran por encima de los 50 años. Tenemos pacientes que son de menos de 30 y 40 años, ya estamos en la tercera ola”, manifestó el especialista en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: COVID-19: “Un vacunado más en este momento es una vida que se salva”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que actualmente hay 19 pacientes internados en unidad de terapia intensiva (UTI) a causa del COVID-19, luego de algunas altas registradas, y la idea es volver a habilitar más camas ante el aumento de casos del COVID-19 que se está dando en las últimas semanas en Alto Paraná.

Pallarolas indicó que entre el 85 y 90% de pacientes internados son no vacunados e insistió en la importancia de la inmunización porque ayuda a prevenir los casos graves de la enfermedad y recordó que los personales de blanco ya no presentan complicaciones por el virus desde que completaron el esquema de la inoculación.

Lea más: Salud Pública ultima detalles para el operativo Caacupé 2021

“Quedamos con 19 pacientes de los 22 que teníamos, esperamos disponer de otras 12 camas. De tener cero pacientes consultando, ahora tenemos 50 pacientes consultando por problemas respiratorios. Para nosotros, en el hospital, la tercera ola ya comenzó por la cantidad de pacientes”, agregó.

Desde el Ministerio de Salud esperan que aumente la cifra de vacunados contra el COVID-19 porque hay una buena cantidad de dosis que vencen este mes y la idea es no desperdiciar los biológicos, sino llegar a la mayor cantidad posible de gente con la inmunización.

Puede interesar: Caminera implementa desvíos para camiones pesados por operativo Caacupé

Dejanos tu comentario