A medida que el 8 de diciembre se acerca, aumenta el número de personas que llegan hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Con respecto al Operativo Caacupé, la directora de la TOA, Sara Giménez, dijo que se están preparando con todo.

Dijo que desde la semana pasada están teniendo mucha afluencia de personas que van hasta la Villa Serrana. “Desde las 18:00 es distinto el movimiento. La expectativa es muy alta, mucha gente va a cumplir su promesa, en función a eso estamos preparando el predio. Colocamos cordones, señaléticas, para agilizar el tráfico”, señaló en contacto con la 650 AM.

Mencionó que cuentan con personal suficiente para reforzar el acceso, para así evitar la aglomeración y también los protocolos sanitarios. “En la terminal no disminuimos el control de protocolo sanitario, pero este tipo de afluencia requiere reforzar. Pedimos que las personas vayan media hora antes del horario del viaje, que ya estén para salir”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Camino a Caacupé: liberarán horario de buses desde este domingo a las 6:00

La directora de la TOA igualmente comentó que para el ingreso son mínimos los casos en que se resisten para aplicar los protocolos. “A veces necesitamos de personal de seguridad para ayudar a esto”, agregó.

Mencionó además que hoy tienen reunión con otros entes, que van a hacer apoyo importante en la TOA, entre ellos Lince, Fiscalía, Policía y la XVIII Región Sanitaria va a instalar un móvil. Así también, recordó que en el predio de la terminal cuentan con un vacunatorio de lunes a viernes y eso se va a mantener.

Leer también: Caacupé: Caminera anuncia estrictos controles para garantizar seguridad de peregrinantes

Finalmente, Giménez pidió por favor evitar ir con criaturas por las condiciones del clima. “Por el calor y porque suelen darse lluvias eventuales en estas fechas”, puntualizó.

Dejanos tu comentario