Este miércoles, desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anunciaron que desde el domingo 5 hasta el miércoles 8 de diciembre, liberarán el horario de buses de corta distancia que salen desde la terminal de Asunción con destino a la Villa Serrana. Desde la institución instan a las personas a mantener las medidas sanitarias, especialmente el uso de tapabocas al subir a los colectivos.

Funcionarios que se encuentran apostados en la terminal indicaron que las personas están reacias a cumplir con las medidas. Resaltaron que el problema permanentemente es por el uso del tapabocas y también el lavado de manos. “Existe mucha irresponsabilidad de la gente. No moisei la tapabocas ha ijargelse (No quieren usar el tapabocas y quieren ser argeles). Se debería multar a las personas que no cumplen con las medidas, porque es difícil lidiar con los que no quieren, pero siempre exigimos para subir a los buses”, dijo Yudith Ferreira, de la Dinatran.

Resaltó que este año retoman el “Operativo Caacupé” con la liberación de horario de buses y que están otorgando los permisos especiales para las empresas que deseen trabajar en estas fechas, pero solo para ir a Caacupé y a los buses de corta distancia. “Arrancamos con muchas restricciones y desde este domingo 5, a partir de las 6:00, tenemos la liberación solo para los buses de corta distancia que van para Cordillera. Solo los colectivos que van para allá van a trabajar en horario liberado. Esto regirá hasta el 8 de diciembre a las 12:00″, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Neumólogo reitera la importancia de la vacunación y el cumplimiento de los protocolos

Explicó que los permisos serán para las empresas permisionarias de la Dinatran, que son las unidades de transporte del área metropolitana que van a realizar el servicio. “Acá en la Terminal vamos a estar expidiendo los permisos correspondientes para aquellas empresas que quieran realizar el servicio, que les va a durar desde el domingo hasta el miércoles con un costo de poco más de 88.000 guaraníes, que sería un jornal”, apuntó.

Instó a las personas a no subirse a los buses que no cuenten con la autorización especial de la Dinatran, ya que podría ser peligroso. Aclaró que para garantizar el servicio los buses habilitados deben contar con el permiso pegado al parabrisas y tener la leyenda hasta Ypacaraí o Caacupé. “Vamos a estar controlando en las calles. Los buses deben tener su inspección técnica, la póliza de seguro de responsabilidad civil y para pasajeros”, confirmó la profesional.

Lea más: Salud y Mitic deberán definir mecanismos de control para aforo del 100% en eventos

Costo de pasaje

En cuanto al costo del pasaje para estos días, Ferreira detalló que de Asunción: a Ypacaraí es de G. 4.400, hasta el desvío San Bernardino G. 6.000 y hasta Caacupé G. 6.600. En tanto que, desde Fernando de la Mora: a Ypacaraí G. 3.600 y a Caacupé G. 5.700. También, los costos varían desde la ciudad de San Lorenzo hasta Ypacaraí es de G. 3.600, a Caacupé 5.100 guaraníes.

La lista sigue por Capiatá, desde donde el costo se mantiene en G. 3.600 hasta Ypacaraí y hasta Caacupé es de G. 4.200. Se suman los precios de pasaje desde Itauguá cuyo costo es de 3.600 guaraníes hasta Ypacaraí como Caacupé. Insta a la ciudadanía a llevar el pasaje justo para evitar inconvenientes, así como contar con tapabocas y alcohol, además de no llevar a menores de edad.

Dejanos tu comentario