El Ministerio de Salud reportó hace instantes que en la fecha se han reportado 63 nuevos casos positivos del COVID-19, mientras que también continúa aumentando el número de víctimas fatales debido a que se reportó el deceso de dos personas en la fecha.

La cartera sanitaria informó que se procesaron 2.588 muestras y de estos han dado positivo 63 casos, totalizando así 463.121 confirmados en el país. En cuanto a la cifra de fallecidos, sumadas las dos víctimas fatales, el total suma 16.474. Los fallecidos son de 60 años y más, ambos varones, no no vacunados procedentes de San Pedro y Alto Paraná.

Asimismo, la cifra de internados va aumentando paulatinamente, pues en la fecha están hospitalizadas 104 personas, de las cuales 42 están en las salas de cuidados intensivos. De estos, 22 no estaban vacunados, 12 con dosis completa y 8 con dosis incompleta, según el informe del Ministerio de Salud. En cuanto a la cifra de recuperados, en la fecha suman otras 63 personas que lograron vencer al virus, sumando así 445.856.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Neumólogo reitera la importancia de la vacunación y el cumplimiento de los protocolos

Mecanismos de control

Gustavo Giménez, asesor de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos, manifestó que el Ministerio de Salud y Mitic aún no definieron qué mecanismos serán implementados para el control de las personas que acudan a eventos masivos a partir de ahora.

Cabe indicar que desde el Palacio de Gobierno anunciaron este mediodía que los eventos podrán realizarse con el máximo de capacidad de los salones habilitados, es decir un 100% de invitados, pero que el 80% deberá contar con el esquema completo de vacunación y el 20% restante tendrá que presentar un PCR negativo con 24 horas de haberse realizado para formar parte.

Lea más: Salud y Mitic deberán definir mecanismos de control para aforo del 100% en eventos

Dejanos tu comentario