El nuevo director del Mercado 4, Juan Villalba, recordó que a partir de mañana regirá la prohibición de la venta de pirotecnia en el populoso centro comercial que recientemente fue afectado por un incendio a raíz, probablemente, de una sobrecarga del sistema eléctrico y causó millonarios daños materiales a locales ubicados sobre la calle Battilana.

“Queda prohibida la venta de artefactos pirotécnicos desde el 1 de diciembre. Se realizará una venta controlada en plazas aledañas al Mercado 4. Ayer hemos emitido una resolución para todos los mercados zonales en donde está netamente prohibida la venta de juegos de pirotecnia y bombas en general, desde el 1 de diciembre hasta el 10 de enero”, expresó Villalba.

Lea también: Habilitan vacunatorio contra el COVID-19 en Identificaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo indicó que a través de una resolución judicial se destinará a las plazas aledañas a los respectivos mercados para que ahí se pueda hacer la venta controlada de elementos de pirotecnia al aire libre, con la menor cantidad de riesgo posible en caso de siniestros.

“En plazas aledañas se hará la venta controlada en la zona del Mercado 4, son dos plazas aledañas, una sobre la calle Ana Díaz y otra sobre la calle República de Colombia, pasando la avenida Perú. Terminantemente prohibido queda la venta de pirotecnia. Vamos a oficializar la prohibición con la resolución”, afirmó el director esta mañana, en contacto con 730 AM.

Lea también: Se recupera único sobreviviente de accidente aéreo en Ñu Guasu

En ese sentido mañana iniciará el control interinstitucional en zonas internas del Mercado 4 para garantizar que los que los distintos puestos de venta no comercialicen la pirotecnia altamente inflamable y que ponga en riesgo la integridad de las personas y los locales de los comerciantes. De esta manera se habilitarán lugares especiales para la venta de petardos en la zona.


Dejanos tu comentario