Se recupera el vicesargento Ariel Martínez Cabrera, de 26 años, único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) en zona de Ñu Guasu, Luque, donde cayó un helicóptero en el que murieron tres personas y el hombre resultó gravemente herido. El militar ya no cuenta con asistencia respiratoria desde hace 24 horas.

La coronel Juana María Franco, directora del Hospital Militar, señaló que es su quinto día de internación en terapia intensiva en el Hospital Militar, el joven permanece lúcido, con buena y favorable evolución. Luego del accidente, Martínez fue trasladado hasta el Hospital San Jorge, luego fue derivado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Lea más: Dieron el último adiós a las víctimas de la tragedia aérea ocurrida en Ñu Guasu

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Está lúcido, habla y dice que ya quiere ir a su casa. Demasiado se quiere ir a su casa, eso significa que está bien y se siente bien. Él ya está extubado hace 24 horas. Ya no tiene asistencia respiratoria. Está con oxígeno-mascarilla”, expresó Franco, directora del Hospital Militar, esta mañana, en contacto con 730 AM.

El helicóptero siniestrado cayó durante un vuelo de entrenamiento en la base aérea de Ñu Guasu y en el que perdieron la vida el mayor Gustavo Velazco Acosta, la teniente PAM Andrea Cubilla Aguayo y el suboficial Gustavo Arzamendia Rolón.

Lea también: Salud Pública busca reducir cantidad de vacunas que vencen este martes

La teniente Cubilla y el suboficial Arzamendia eran oriundos de Yaguarón, donde se realizó una caravana de despedida. La mujer dejó huérfana a una pequeña niña de tres años. Una multitud acompañó y despidió con pañuelos blancos a ambos, al tiempo de exigir que se aclare el hecho. Se estima que la tragedia ocurrió por fallas técnicas debido a los años de la aeronave utilizada para los entrenamientos militares.

Dejanos tu comentario