Habilitan el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional como vacunatorio contra el COVID-19, donde las personas pueden acudir de 7:30 a 12:00 en la sede ubicada sobre la avenida Guido Boggiani, en Asunción, para aplicarse las primera dosis, segunda y tercera dosis.

“Las brigadas de vacunación van a estar desde las 7:30 a 12:00, lunes a viernes. Vamos a traer AstraZeneca y Pfizer para primera, segunda y tercera dosis “, manifestó Andrea Ferloni, encargada del vacunatorio habilitado en Identificaciones.

A nivel país, la vacunación contra el COVID-19 continúa este martes y se extenderá hasta el viernes 3 de diciembre, tanto para la aplicación de primera como de segunda dosis, así como para la dosis de refuerzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plan de inmunización continúa y está habilitado para personas desde 12 años en adelante, estos deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal, presentar cédula de identidad del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, o fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

Las segundas dosis tienen un intervalo máximo de un mes, a excepción de la plataforma Pfizer, cuya aplicación está indicada a partir de los 21 días de la primera.

Lea también: Salud Pública busca reducir cantidad de vacunas que vencen este martes

La segunda dosis, sujeta al periodo de tiempo de aplicación de la primera dosis con Sputnik V hasta el 1 de noviembre; AstraZeneca hasta el 1 de noviembre; Moderna hasta el 1 de noviembre; Pfizer hasta el 8 de noviembre, Coronavac y Sinopharm: los que cumplieron un mes de su primera aplicación.

La dosis de refuerzo, según plataforma recibida para personas de 18 años y más que hayan completado su esquema en Paraguay o en el extranjero y personal de salud.

Lea también: Buscan incentivar la vacunación ante la variante ómicron y no generar pánico

Dejanos tu comentario