Según informaciones preliminares, en el transcurso de la tarde de este martes un ganadero habría sido víctima de un intento de secuestro. El hecho aparentemente sucedió en la colonia Herminio Mendoza, ex Pasiño, Concepción. Ante lo ocurrido, autoridades policiales ya se encuentran realizando el rastrillaje correspondiente en la zona y recabando las informaciones pertinentes.

De acuerdo a los datos proporcionados por el corresponsal del Grupo Nación en el mencionado departamento, Ángel Flecha, tampoco se descarta que el caso se haya tratado de un asalto, teniendo en cuenta que los criminales se alzaron con la suma de un millón de guaraníes.

La víctima es un ganadero brasileño de nombre Jorge Luis Zenatti, quien no solo fue socorrido por los efectivos policiales, sino también por integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Yby Yaú, quienes fortuitamente se encontraron con el hombre, a quien en fotos se lo observa tranquilo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ganadero brasileño Jorge Luís Zenatti, junto con los bomberos voluntarios. Foto: Gentileza.

Lea también: Confirman 3 fallecidos y 57 nuevos casos de COVID-19 en Paraguay

Según las primeras informaciones, se trataría de dos criminales, quienes actuaron con la cara cubierta y portaban armas de calibre 9mm. Ya en horas de la noche el ganadero fue trasladado hasta la sede de Investigaciones de la Policía Nacional.

Zenatti se encontraba solo al momento del hecho. No presenta rastros de haber sido violentado por los criminales. No obstante, los agentes encargados de la seguridad no descartan la hipótesis de un secuestro, teniendo en cuenta los antecedentes en la zona norte, donde operan no solo los considerados delincuentes comunes, sino también grupos dedicados al narcotráfico y terroristas, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la Agrupación Campesina Armada (ACA), entre otros.

Te puede interesar: Penal de Concepción: requisan 400 moñitos de drogas y 7 plantines de marihuana


Dejanos tu comentario