Este martes 30 de noviembre a nivel país se reportan tres nuevos fallecidos a causa del COVID-19, sumando así 16.472 muertes. Día tras día van subiendo los niveles de contagio y cada vez son más las personas internadas a causa del virus. Por ello, las autoridades instan a la ciudadanía a mantener las medidas y a vacunarse para evitar los casos graves de coronavirus.

Según el informe del Ministerio de Salud, hoy se procesaron 2.466 muestras, de las cuales 57 dieron positivo. Así también, detallaron que los tres óbitos de la fecha son mujeres de 60 años y más procedentes de Itapúa, Presidente Hayes y Asunción. Dos de las fallecidas no contaban con ninguna dosis de las vacunas y una de ellas estaba vacunada.

En tanto, el número de pacientes internados a causa del virus descendió a 92, pero de estos 38 permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 23 de ellos son no vacunados, 10 con primera dosis y 5 con esquema completo de vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También podes leer: Mujeres de la ciudad de Limpio fueron capacitadas para la producción y venta de alimentos

Por otra parte, resalta que en la fecha se recuperaron 70 personas, por lo que la cifra de pacientes que vencieron a la enfermedad llega a 445.793. Desde el ingreso del COVID-19 al país en marzo del 2020 se confirmaron un total de 463.058 contagios. En las últimas semanas la mayoría pertenecen a la variante delta.

Lea más: “Soy Olivia”, el cuento que habla de cómo son los niños con síndrome de Williams

Cabe destacar que hoy se confirmó la circulación de la nueva variante ómicron, mucho más contagiosa, en Brasil. Se trata de una pareja de Sao Paulo que estuvo en Sudáfrica. De esta forma, ya es un hecho la circulación de esta variante en Latinoamérica. En estos momentos las autoridades nacionales instan a extremar los cuidados y analizan nuevas medidas a ser tomadas.

Dejanos tu comentario