Durante la noche de ayer lunes, funcionarios penitenciarios y la Policía Nacional realizaron una requisa sorpresiva en el pabellón de mujeres de la penitenciaría de Concepción. En el poder de las internas lograron encontrar todo tipo de drogas, tanto sintéticas como naturales, entre ellos estupefacientes, cocaína y plantines de marihuana, que eran utilizados para consumo personal o comercialización entre internas.

Según el informe policial, se lograron incautar 366 moñitos de marihuana y 27 de cocaína. Así también, 7 plantines de marihuana, 22 celulares con sus cargadores, dinero en efectivo y armas blancas. Las drogas eran vendidas para consumo de las internas, en tanto que los plantines posiblemente serían procesadas para su venta. Se trata de la primera miniplantación detectada en la cárcel.

“Hicimos el acompañamiento a autoridades de la penitenciaría. Lo llamativo es que se incautó una maceta que tenía siete plantines de supuesta marihuana en etapa de crecimiento, también se encontraron otros tipos de drogas”, detalló Juan Carlos González, de la Comisaría Primera del barrio Itacuruvy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Campaña se inició tarde y no se llegará a 200 mil estudiantes inmunizados, dice infectólogo

Resaltó que la intervención se realizó en el pabellón de mujeres y que ningún lugar se salvó de la inspección, pero en dos celdas fueron las mayores incautaciones. Se encontraron 250 moñitos de marihuana y 27 de cocaína en la celda número 14, donde estaban recluidas tres personas identificadas como Carmen González, Olivia Miranda y Cristina Valenzuela. “Fue el mayor hallazgo de la noche”.

En tanto que en la celda 10 también fueron incautados los estupefacientes, pero en menor cantidad. En esta se lograron alzar con 10 moñitos de supuesta marihuana y en el sector del pabellón Recreo fue donde se encontraron los siete plantines de marihuana que estaban creciendo bajo mucho cuidado.

Lea más: 25N: buscan que las mujeres puedan salir del círculo de violencia

Cabe destacar que el procedimiento arrancó a las 20:00 y culminó a las 22:00. Una vez concluido e incautado todo tipo de objetos prohibidos, comunicaron al Ministerio Público y llegó hasta el lugar el fiscal Arnaldo Argüello, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico.




Dejanos tu comentario