El director de la III Región Sanitaria, Eduardo Jara, señaló que es fundamental el cumplimiento de los protocolos sanitarios durante las festividades de Caacupé para evitar una eventual propagación masiva del COVID-19 por la concurrencia masiva que habrá en la capital espiritual.

Jara instó a los feligreses evitar acudir a Caacupé con niños, con mayores de 60 años, tener el esquema completo de vacunación y respetar los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Nota relacionada: Caacupé 2021: critican al Gobierno por la poca voluntad para frenar la corrupción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Apelamos a la conciencia de la gente. Si los feligreses cumplen con el protocolo sanitario, probablemente la dispersión del virus y los nuevos casos positivos no se van a disparar. Nosotros somos conscientes que hay rebrotes y por eso insistimos en lo que es la promoción de salud”, explicó el director en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que en el departamento de Cordillera hay un buen porcentaje de la población objetivo que está vacunado contra el COVID-19, pero a las festividades de Caacupé acuden muchos feligreses de todo el país, por lo que las autoridades sanitarias instan a tomar todas las precauciones para acudir hasta la capital espiritual.

Lea más: Todavía no se sabe si la nueva variante del COVID-19 es más severa, dice neumólogo

Jara reconoció que va a ser difícil el control para el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las inmediaciones de la Basílica, pero hay un trabajo coordinado entre diferentes instituciones para evitar inconvenientes durante la mayor fiesta mariana del país.

“Lo que va a ser el control alrededor mismo de la Basílica va a ser un poco difícil, pero con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se han establecido 3.800 puntos alrededor de las principales avenidas. Siempre consensuado con las otras instituciones, dentro mismo de la Basílica podrán entrar entre 1.800 y 2.400 personas”, agregó.

Puede interesarle: Intensifican campaña de vacunación en Alto Paraná ante aumento de casos

Dejanos tu comentario