El director de la Décima Región Sanitaria, Arturo Portillo, señaló que continúa el aumento de casos del COVID-19 en el departamento de Alto Paraná y los personales de blanco están insistiendo con la vacunación, especialmente en las localidades con menos porcentaje de inmunización.

“La recomendación absoluta es que las medidas sanitarias se sigan manteniendo y aplaudo a Minga Porã porque ha suspendido las actividades sociales. Se inició una campaña intensiva para las vacunaciones”, manifestó este lunes el director en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Dos fallecidos y 48 nuevos casos de coronavirus confirma Salud este domingo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es muy difícil combatir la fuerte campaña de los antivacunas, pero que se está buscando la forma de llegar a la mayor cantidad posible de gente con la inmunización contra el COVID-19 e insistió en que los biológicos son seguros y eficaces. Pidió también continuar con todos los protocolos sanitarios establecidos.

Portillo indicó que los números actuales del virus ponen en alerta a los personales de blanco del departamento de Alto Paraná, ya que un rebrote masivo en la zona podría tener sus consecuencias en cuestiones sanitarias y económicas, como ya sucedió en su momento.

Lea más: Minga Porã: suspenden actividades sociales ante aumento de casos de COVID-19

“Pedimos que los altoparanaenses pongan el brazo ante esto. No hagamos que tengamos que pasar las fiestas con sillas vacías. Los números son los que nos ponen en alerta, y ver la manera de ponerle frenos. Hoy en día tenemos consecuencias que ya son inevitables, que son personas muertas”, agregó.

La Municipalidad de Minga Porã estableció nuevas medidas sanitarias que rigen desde el domingo para evitar la propagación del coronavirus ante el aumento de casos del COVID-19. En la localidad suspendieron eventos y espectáculos públicos y privados.

Puede interesarle: Se inició el novenario para honrar a la Virgen de Caacupé

Dejanos tu comentario