El fuerte temporal registrado ayer domingo en horas de la tarde causó un apagón en el Penal Regional de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, lo que propició que los reclusos inicien riñas entre los pabellones. Uno de ellos se registró en el interior del pabellón católico, en donde perdió la vida un hombre identificado como Juan Manuel González, quien recibió varias estocadas en todo el cuerpo.

La víctima fatal de la riña contaba con antecedentes por robo agravado, mientras que el presunto autor del homicidio sería otro interno de nombre Ángel David Ramírez Ruiz. El hecho ocurrió a las 20:30 aproximadamente.

Lea más: Todavía no se sabe si la nueva variante del COVID-19 es más severa, dice neumólogo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más temprano, a las 18:15 aproximadamente, ya se había registrado otra gresca en celda de refugiados, que se inició cuando uno de los reclusos, durante el apagón, empezó quemando sus ropas para no estar a oscuras; el humo generado molestó a los ocupantes de la celda y se enfrentaron a golpes, incluso con estoques, arma casera hecha de hierros punzantes.

En esa zona resultó herido de gravedad Arsenio Duarte Torres, quien recibió una estocada en el muslo, además de quemaduras de segundo y tercer grado. Por la gravedad de su situación, personal guardiacárcel tuvo que llamar a la ambulancia que lo trajo a Asunción para que sea tratado en el Centro del Quemado, donde de momento se encuentra internado con pronóstico reservado.

Lea también: Variante ómicron: Paraguay establece restricciones de ingreso para viajeros extranjeros

Los responsables de la quema de ropas e incluso colchones en la celda, que terminó con la gresca y posterior acuchillamiento a Duarte Torres, serían Junior Alfredo Vargas Pinto y Héctor Alvarenga. Ambos casos fueron notificados a la fiscala Katia Estela Uemura.

Dejanos tu comentario