Este lunes se confirmó el fallecimiento de la jefa de Epidemiología del Hospital Regional de Encarnación, profesional que tomó la decisión de no vacunarse y que por mucho tiempo estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Finalmente, la licenciada falleció en el transcurso de esta tarde, confirmaron desde el Instituto de Previsión Social (IPS).

Se trata de Wilfrida Mareco, jefa de Epidemiología, que tras presentar síntomas del virus por una semana decidió realizarse el hisopado cuyo resultado dio positivo al coronavirus el pasado 9 de noviembre. La profesional se encontraba internada en terapia intensiva del IPS de Encarnación y falleció por complicaciones, ya que padecía de comorbilidades (diabetes e hipertensión).

A todo esto se suma que en su momento la mujer, de 62 años, decidió no vacunarse, información que fue confirmada por el director de la Séptima Región Sanitaria, doctor José Acosta. “Según los registros del Ministerio de Salud, no se llegó a aplicar ninguna dosis. Lastimosamente en el plan de vacunación no figura”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Llega Teletón para apoyar a las 1.600 familias que reciben servicios

Resaltó que buscaron todas las formas de convencer a la profesional de vacunarse, pero esta se negó rotundamente a ser inoculada y lamentó que en este tiempo aún haya profesionales que se nieguen a recibir las vacunas que pueden prevenir las formas graves de la enfermedad y cuyos métodos están comprobados.

“Duele ver que personal de blanco no acepta este tipo de armamento que tenemos dentro de lo que es la prevención contra el COVID-19 y que está plenamente demostrado. Van a seguir habiendo casos, más ahora con los rebrotes y contagios de gente no vacunada”, advirtió.

La licenciada Mareco era la encargada de recolectar los datos de contagios y fallecidos a causa del virus y pese a esto no aceptó recibir las dosis correspondientes de las vacunas anti-COVID. Así también, era quien daba las altas médicas durante toda la pandemia dentro del departamento.

Lea más: Caacupé 2021: Policía Nacional lanzó operativo de seguridad

Dejanos tu comentario