La Policía Nacional realizó este lunes el lanzamiento oficial del Operativo de Seguridad Caacupé 2021 en el marco de la celebración de la fiesta mariana que se realizará bajo estricto protocolo sanitario. El comisario Teódulo Palacios, titular de la Dirección Estratégica de la Policía, anunció que desde las 18:00 del martes 7 de diciembre se realizarán los desvíos vehiculares.

Se informó que estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y así también todas las personas que infrinjan la medida serán detenidas y llevadas hasta la comisaría. En el marco del operativo unos 6.000 efectivos policiales estarán destinados a brindar seguridad en la Villa Serrana.

“La implementación de los desvíos no va a variar demasiado de lo que antes veníamos haciendo. Entonces, el desvío que va de Luque a Areguá que llega a Ypacaraí, luego está el otro desvío que va de Luque-San Bernardino por donde se puede llegar hasta Ypacaraí, luego tenemos el desvío que va por Atyrá, Altos, San Bernardino en un trayecto de aproximadamente 30 kilómetros”, explicó el comisario Palacios en el marco de una conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Caacupé 2021: animan a poner en práctica la palabra y no ser solamente oyentes

A días de la festividad más que nunca esperada por miles de fieles en todo el país, que debido a las restricciones sanitarias el año pasado no se pudo asistir de manera presencial, los uniformados se preparan para dar una cobertura total de seguridad para la población que acudirá a esta fiesta el próximo 7 y 8 de diciembre.

“Hay otro desvío que es de entrada y salida que va por la compañía Huvahû de San Bernardino que va a empalmar con la compañía Cabañas. En la parte sur tenemos el desvío de Escurra a continuación de Pirayú. Esto va a iniciar en la ciudad de Ypacaraí sobre la calle Mariscal López, desde Itauguá”, señaló.

Lea también: “Descubro un tesoro”: EPA presenta el cuento de Fidel para concienciar sobre el autismo

Palacios informó a la ciudadanía que a partir del martes 7 de diciembre, desde las 18:00 en adelante, la Policía procederá con el desvío de vehículos, pero dependiendo de la cantidad de peregrinos, este horario se podría adelantar, según explicó.

Igualmente, el comisario pidió a los devotos y visitantes acudir de forma tranquila y pacífica a celebrar esta fiesta mariana, evitar el consumo de alcohol y, en lo posible, no llevar a niños pequeños a exponerlos al sol, especialmente los días 7 y 8 de diciembre.

Podés leer: Piden no acudir a Caacupé con niños y cumplir con los protocolos sanitarios

Dejanos tu comentario