Una nueva edición de Teletón tendrá lugar este fin de semana, el viernes 3 y sábado 4 de diciembre. Voluntarios y voluntarias están realizando diversas actividades en apoyo a la causa y mediante la Pintatón en diferentes puntos del país, más de 2.500 vehículos ya llevan el mensaje de unidad y solidaridad.

Invitan además a la gente a sumarse desde sus casas, pintando en sus autos “Teletón 3 y 4 de dic”, con betún blanco o tiza mojada. Igualmente, las diferentes iniciativas de voluntariado ya se encuentran organizando actividades en apoyo a las familias.

Desde la Fundación indicaron que este año la invitación es que “Volvamos a estar cerca, de la solidaridad, de las familias de Teletón”. En este sentido, señalaron que actualmente son unas 1.600 familias las que reciben los servicios en la fundación, que ya son 100% presenciales. Para que continúen con sus procesos de rehabilitación, la gente puede sumar su apoyo en la medida de sus posibilidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ello, ya están habilitados los canales para realizar las donaciones desde la página web de la fundación www.teleton.org.py y escaneando el código QR con las aplicaciones de los bancos, Pago Móvil o Zimple, Giros Claro, Billetera Personal, en todos los cajeros automáticos de la Red Infonet y anunciaron que se sumarán más opciones para que cada aporte llegue en la previa y durante la maratón.

Leer más: “Descubro un tesoro”: EPA presenta el cuento de Fidel para concienciar sobre el autismo

Una nueva edición de Teletón será los días 3 y 4 de diciembre. Foto: Gentileza.

Transmisión de 27 horas

Nuevamente, este año la transmisión se dará de manera ininterrumpida durante 27 horas desde el Centro de Convenciones Mariscal, en Asunción, y también la Teletón se hará sentir en todo el país, ya que habrá varias actividades en paralelo. Así también, numerosas figuras de diferentes ámbitos acompañarán la maratón, sumando su apoyo a los cientos de niños y niñas que tienen que continuar con su rehabilitación.

Mencionaron que vuelve el horario de la madrugada con juegos y competencias, de los que van a poder formar parte los televidentes. Por su parte, la Selección de Teletón se encargará de ponerle buena vibra a todo el programa, con figuras renovadas de la TV y de las redes sociales.

En cuanto a algunas de las figuras que se suman, citaron a Nacho Masulli, Daniela Acosta, Nati Sosa, Vita Aranda, Juli Navarro, Dani Willigs, Paz Berni, Luchi García, Kasim Handouss, Meli Hicks, Naohiro Ohtsuka, Solange Encina, Leo Rivas, Ariel Delgadillo y Solcito Méndez. Adelantaron también que varios artistas se presentarán durante el programa, como Purahéi Soul, Héctor And The Monkey Brothers y muchos más.

Otras actividades de apoyo

Para seguir sumando, también se llevan a cabo otras actividades. En el caso de Candela Padel, donará a Teletón su recaudación de todos los fines de semana de noviembre. Del mismo modo, se está organizando un gran torneo, la Copatón de Guggiari Padel, las personas interesadas pueden inscribirse con sus duplas comunicándose al 0982 743-700.

Así también, el pasado miércoles, Florencia Bar realizó un concierto de la mano del grupo musical Spirit y lo recaudado se donará a la fundación. Para los fans del karting, se está organizando la Kartingtón el sábado 4 de diciembre, en Mariano Roque Alonso y en Luque. Quienes tengan interés, pueden comunicarse al 0981 497-777.

Destacaron que el evento de este año es muy importante, debido a la difícil situación económica en la que se encuentra la fundación, tras no haber llegado a la meta el año pasado. Vale destacar que la rendición de cuentas sobre cómo se invierten los recursos está disponible en la página web de la fundación, ya que cada año Teletón honra la confianza de la gente publicando su informe de auditoría y su memoria con todas las acciones que se llevan a cabo por las familias.

Leer también: Buscan lograr inclusión mediante educación e información, lanzando colección de cuentos

Nuevo himno

Recientemente se lanzó el himno de Teletón 2021, denominado “Volvamos a estar cerca”, y que contó con la colaboración de varios artistas. Se trata de una de las tantas acciones de la previa de la maratón que se viene ya en pocos días. También se sumaron a la grabación del videoclip familias que asisten a la fundación y el material ya está disponible en todas las cuentas de Teletón.

El autor del tema fue José Gaona y se contó con la colaboración de Purahéi Soul, Villagrán Bolaños, Mauricio & las Cigarras, Milkshake, LaNuestra, Caja Blanda y Aviadores del Chako. Comentaron que igualmente se sumaron para cantar los coros voluntarios y voluntarias de Teletón.

Dejanos tu comentario