Con el objetivo de aplicar una dosis adicional de la vacuna contra el sarampión y la rubéola a unos 845.865 niñas y niños de uno a seis años, así como también brindar una dosis adicional de vacuna oral contra la poliomielitis a unos 635.980 niñas y niños de seis meses a cuatro años, el Ministerio de Salud Pública intensificará la Campaña Nacional de Vacunación.

El domingo 28 de noviembre, brigadas de vacunadores recorrerán casa por casa, barrio por barrio y distrito por distrito de todo el territorio nacional, de 7:00 a 17:00 para alcanzar su meta de inmunización general de estas franjas etarias.

Lea más: Joven de 25 años recibió trasplante de córneas mediante donación cadavérica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de la modalidad casa por casa, también habrá vacunatorios de puesto fijo abiertos en la jornada de domingo. Instan a los padres y responsables a aguardar la llegada del personal de blanco con la cédula de identidad y la tarjeta de vacunación en mano.

Dosis adicionales

Las vacunas a ser aplicadas son una dosis adicional, independientemente de que tengan el esquema de vacunación completo. Si se encuentra en el rango etario, debe recibir otra dosis. También, se aplicará la vacuna contra el COVID-19 a personas de 12 años en adelante.

Desde el Ministerio de Salud, se insta a la ciudadanía a recibir a los vacunadores, que estarán debidamente identificados, y a aplicarse las vacunas, que son gratuitas, seguras y efectivas. La evidencia científica ha demostrado que las vacunas ayudan a salvar vidas. A nivel histórico, las vacunas han sido parte de nuestras vidas para evitar casos graves de enfermedades que podrían incluso causar la muerte.

Lea también: Salud evalúa restricciones a personas provenientes de Sudáfrica por la variante ómicron

En Paraguay, se ha logrado erradicar la poliomielitis, el sarampión y el síndrome de rubéola congénita, así como la viruela y el tétanos neonatal, gracias a la aplicación oportuna de vacunas. Nuestro país lleva 23 años libre de sarampión, pero está rodeado de casos en países vecinos y la posibilidad de contagio es muy alta. Mientras exista un niño en el mundo con estas enfermedades, todos están en riesgo.

Así también, se ha visto que las vacunas contra COVID-19 reducen casos graves e internaciones, por lo cual es fundamental completar esquemas e, incluso, contar con una tercera dosis que ayude a hacer frente a esta enfermedad.

Podés leer: Realizan jornada de vacunación anti-COVID en barrios de Lambaré, San Lorenzo e Ypané

Dejanos tu comentario