Este sábado 27 de noviembre, el Ministerio de Salud, a través de la XI Región Sanitaria-Central, organiza una jornada de inmunización con todas las dosis contra el COVID-19. La actividad será de 8:00 a 13:00.

Los equipos de vacunación estarán instalados en Lambaré en el asentamiento San Miguel 1 y 2, y en la capilla San Miguel (frente al centro comunitario); en San Lorenzo, en las Unidades de Salud Familiar (USF) Tesãi Rekávo, USF Miraflores y USF Marquetalia, mientras que en Ypané, en el asentamiento San Felipe Nery y en el centro comunitario.

Recuerdan que se debe acudir al punto de vacunación con el uso correcto de tapabocas y manteniendo la distancia física, así como las demás medidas sanitarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Personas habilitadas

Indicaron que para recibir la primera dosis es necesario estar registrado previamente en la plataforma Vacunate. Podrán recibir las personas de 18 años en adelante y serán vacunadas con AstraZeneca. Así también, adolescentes de 12 a 17 años, quienes serán inmunizados con Pfizer. Los mismos deberán presentarse con padre, madre o tutor, estar registrado en Vacunate, presentar cédula de identidad del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia y fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

En el caso de que no se cuente con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, el acompañante mayor de edad podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el adolescente (con la fotocopia de cédula del adulto y del adolescente). El modelo de esta declaración jurada se puede descargar de: https://www.vacunate.gov.py/index-modelo-certificados.html

Leer más: Vuelta a clases presenciales está en riesgo por la baja cantidad de vacunados

Para segunda dosis, podrán acudir todas las personas que recibieron primera dosis de Pfizer hasta el 1 de noviembre, AstraZeneca hasta el 25 de octubre y Sinopharm, los que cumplieron un mes con relación a su primera dosis.

A su vez, también podrán vacunarse con tercera dosis las personas de 18 años y más que hayan completado su esquema en Paraguay o en el extranjero y personal de salud que completaron su esquema de vacunación hasta el 30 de junio con Coronavac, Covaxin, Sinopharm, HayatVax, Pfizer y Moderna; en este caso reciben AstraZeneca. En tanto, los que se inmunizaron con AstraZeneca y Sputnik V reciben Pfizer. Por su parte, con un intervalo de 3 meses como mínimo desde la aplicación con Janssen (J&J), reciben Pfizer. Los vacunados en el extranjero deben estar inscriptos y habilitados en la plataforma Vacunate.

Dejanos tu comentario