Este lunes arrancó la campaña denominada “Me vacuno en el aula”, con la que el Ministerio de Salud buscará aplicar la primera dosis contra el COVID-19 a unos 200.000 estudiantes entre 12 y 17 años en instituciones educativas de todo el territorio nacional. La campaña de vacunación se extenderá hasta el viernes 26 de noviembre y anunciaron que no es obligatoria.

Desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) piden a los padres y tutores que acompañen a los menores de edad para la vacunación anti-COVID en las escuelas e insisten que mediante la vacunación volverán al 100% las clases presenciales para el año que viene. Alegaron que en Paraguay hay una regresión educativa nunca dada en la historia.

Ante esta nueva situación, desde tempranas horas de hoy La Nación, mediante la plataforma Votá, lanzó la siguiente interrogante: ¿Qué le parece la iniciativa de vacunar a los adolescentes en las instituciones educativas? El 72% de los lectores indicaron que los padres deben tomar conciencia y autorizar la vacunación de sus hijos, para el retorno seguro a las clases presenciales en el 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19: riesgo de contagio se mantiene e instan a mantener medidas sanitarias y vacunarse

Por su parte, el 16% de los votos fue por la respuesta: “Es una buena estrategia”, alegando que ayudará a ampliar la población inmunizada en el país, ya que son los adolescentes quienes tienen mayor contacto con otros chicos al ir a las escuelas y exponiendo a otros miembros de la familia como adultos mayores o niños pequeños.

En tanto que el 12% de nuestros seguidores apuntó que al no ser obligatoria la aplicación, el éxito de la iniciativa está en duda. Pero desde el Ministerio de Salud y el sector de educación apelan a la conciencia de los padres para que puedan inmunizar y proteger a sus hijos.

El ministro de Salud, Julio Borba, recordó que esta es una lucha de todos, no solamente de la cartera sanitaria, y que buscan que los chicos puedan ir de vacaciones con la seguridad de la protección de las vacunas. “Esto no es obligatorio, hay que aclarar, esto no es de carácter obligatorio, es una cuestión de tratar de hacer entender a todos que es un elemento más en la lucha contra el COVID-19 y que es necesario para todos”, apuntó el titular de Salud Pública.

Leer también: Se inició vacunación en escuelas de Alto Paraná, pero no en los municipios más alejados

Desde hoy lunes arrancó la vacunación en las instituciones educativas. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario