Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la escuela San Pedro Apóstol de Presidente Franco se realizó el acto de lanzamiento de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en escuelas de Alto Paraná, en niños de 12 años en adelante.

La población meta es de 46 mil alumnos en 135 escuelas del departamento, explicó el doctor Arturo Portillo, director de la región sanitaria. De la cantidad mencionada, la población objetivo en Ciudad del Este es de 60 mil alumnos. No obstante, no en todas las escuelas empezó hoy la inmunización porque en las comunidades más alejadas todavía no, porque deben ser resueltos problemas de logística como combustible, transporte y otros aspectos, según Portillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID-19 en Alto Paraná: ministro pidió apoyo a vacunación y evitar un tsunami

Consultado por qué no se dio solución a esos inconvenientes antes, teniendo en cuenta que ya resta solo una semana de actividad escolar, el doctor Portillo dijo que actúan de acuerdo a la indicación del Ministerio de Salud Pública. En la escuela San Pedro Apóstol se hicieron primero largos discursos y luego se predio a la vacunación y muy pocos alumnos estuvieron a la espera para la inmunización.

Sobre las escuelas adonde no habrá aplicación de los biológicos, el director de la región sanitaria dijo que nadie será excluido y para eso están trabajando las Unidades de Salud Familiar, a las que pueden acudir en cada territorio.

Itakyry sin director de Centro de Salud

Itakyry es el distrito con menor índice de vacunados contra el COVID-19, solo 26% de la población objetivo. Sobre este municipio, el doctor Arturo Portillo dijo dijo existe otro problema que es la falta de un director del Centro de Salud que debe ser subsanado. Requerido cuando habrá designación dijo no saber todavía. Sí mencionó que esta mañana habló al respecto con el intendente de Itakyry, Miguel Soria.

Lea también: Arrancó la campaña “Me vacuno en mi aula” en Asunción y cabeceras departamentales

Dejanos tu comentario