Funcionarios de la Dirección Nacional de Correos Paraguayos (Dinacopa) de la ciudad de San Antonio, departamento Central, fueron blanco de delincuentes. Esta mañana, aproximadamente a las 7:00, cuatro hombres encapuchados y fuertemente armados ingresaron a la parroquia de San Antonio y se alzaron con G. 1.619.000.000.

El monto llevado pertenecía al Instituto de Previsión Social (IPS) que iba a ser destinado al pago de jubilados y pensionados. Justamente, el hecho se produjo cuando los funcionarios de Dinacopa se disponían a realizar los pagos correspondientes. En el sitio, varias personas adultas aguardaban el pago del aguinaldo.

Lea más: Piden a padres llevar a los estudiantes para la vacunación en escuelas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los delincuentes, con el rostro totalmente cubierto, habrían descendido de un automóvil color gris, ingresaron inmediatamente al recinto religioso y dieron la voz de asalto, el personal de seguridad que se encontraba en el lugar fue despojado de su arma reglamentaria, la gente se dispersó y se dirigieron directamente hacia donde se encontraba el dinero, según el reporte de los intervinientes.

La parroquia había cedido algunos de sus salones a los funcionarios de la Dinacopa para realizar pagos a los jubilados y pensionados, que aguardaban con ansias cobrar su aguinaldo. Por fortuna, durante el millonario asalto tipo comando, nadie opuso resistencia y no hubo heridos, pero sí fue un gran susto para los presentes.

Lea también: FEP califica de algo muy bueno el inicio de vacunación a estudiantes en instituciones

Según la Policía Nacional, los asaltantes habrían abandonado el automóvil gris que utilizaron para el asalto y se fugaron en otro que los aguardaba en otro lugar.

Dejanos tu comentario