Desde hoy lunes 22 y hasta el viernes 26 de noviembre estará en marcha la campaña de vacunación de estudiantes con la que el Ministerio de Salud buscará aplicar la primera dosis contra el COVID-19 a 200 mil estudiantes entre 12 y 17 años en instituciones educativas de todo el territorio nacional.

Al respecto, Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), habló con la 800 AM y confirmó que desde la federación habían solicitado en su momento que se puedan dar estas vacunaciones a los alumnos y que se inicie la vacunación desde los 12 hasta los 18 años y luego ir bajando la franja.

Leer más: Buscan aplicar primera dosis anti-COVID a 200 mil estudiantes desde mañana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Están habilitadas varias instituciones para que los chicos puedan inmunizarse, por lo que consideramos un avance muy importante. Es algo muy bueno, si miramos y pretendemos que desde febrero volvamos a presenciales”, expresó.

Garantizar asistencia de alumnos

Desde la cartera sanitaria manifestaron que los establecimientos educativos que no tienen actividades presenciales deberán garantizar la asistencia de los alumnos, de la edad mencionada, respetando el turno asignado. De esta manera, juntamente con los protocolos de bioseguridad establecidos en cada institución se busca fortalecer la garantía para el retorno a las aulas de forma presencial de manera progresiva, controlada y voluntaria.

Leer también: Brunetti pide acudir a las escuelas para la vacunación contra el COVID-19

Así también, señalaron que la meta en esta primera etapa es llegar a 200 mil estudiantes de 1.057 instituciones educativas aproximadamente, con brigadas móviles de los centros de salud en los 17 departamentos del país.

Dejanos tu comentario