Durante la noche de ayer viernes, en la ciudad de Hernandarias sicarios asesinaron a un hombre que se desplazaba hacia su vivienda tras haber realizado unas compras. Esta sería la segunda oportunidad en la que atentan contra su vida, en la primera salió ileso. El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 en el barrio Trigal 2 de la citada ciudad, fue identificada como la víctima fatal David Jacob Kroth, de 55 años, quien era comerciante y presumiblemente se dedicaba a la usura. El atentado ocurrió a unas cuadras de su vivienda.

Según datos de los investigadores, hace dos años Kroth sufrió el atentado similar, pero en aquella oportunidad los sicarios no lograron su objetivo. En tanto que ayer por la noche dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron y mientras la camioneta estaba en movimiento comenzaron a disparar. Finalmente, el vehículo del hombre fue a chocar contra una pila de ladrillos de un local dedicado a la venta de materiales de construcción, los vecinos hicieron todo lo posible para sacarlo y llevarlo hasta el hospital donde se confirmó su fallecimiento.

Lea también: Asaltaron a comitiva del Ministerio de Salud en Puente de la Amistad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe forense revela que la víctima falleció a causa de un solo disparo a la altura del abdomen, pese a que la camioneta recibió varios impactos de bala. Los agentes policiales indican que la posible causa del asesinato es el trabajo de usura al que se dedicaba.

En una primera instancia se presumía que se trataría de un caso de asalto, pero los vecinos confirmaron que la motocicleta llegó hasta la camioneta y efectuó los disparo sin la intención de detenerlo, por lo que descartan por el momento esa posibilidad. Así también, ya cuentan con imágenes del circuito cerrado para seguir con las investigaciones.

Te puede interesar: Todos por Yuli: pequeña con AME consiguió tratamiento por seis meses

Cabe destacar que por el momento los investigadores aún no lograron hablar con familiares del hombre, pero cuando pase el tiempo de duelo cotejarán si Kroth habría recibido amenazas antes del atentado o si contaba con enemigos. Todo quedó en manos del Ministerio Público e investigaciones de la Policía.

Dejanos tu comentario