Una comitiva del Ministerio de Salud que regresaba de un acto oficial que se realizó en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, fue víctima de un asalto a mano armada cuando estaban cruzando el Puente de la Amistad. El caso generó mucha preocupación en los ocupantes del vehículo asaltado.

Dos personas con armas de fuego en mano encañonaron a los profesionales de salud y rompieron el vidrio del vehículo en que viajaban los funcionarios; se llevaron varias carteras y objetos personales de los ocupantes del rodado.

El doctor Carlos Pallarolas señaló que participaron de un acto oficial al otro lado del puente en el que participaron los ministros de Salud de Paraguay y Brasil. “Estábamos regresando de un acto oficial donde participó el ministro de Salud, Julio Borba, con las autoridades del vecino país y de forma repentina dos hombres nos encañonaron y nos pidieron todos los objetos de valor que teníamos”, indicó. Agregó que el susto fue grande y en un momento dado le dijo a los delincuente que se lleven su auto, pero que no les haga nada, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Rematarán 16 vehículos de la Corte Suprema de Justicia dados de baja

En tanto, una de las funcionarias integrantes de la Décima Región Sanitaria explicó: “Nosotros estábamos asustados porque en todo momento nos apuntaban los delincuentes con la pistola, pero gracias a Dios luego se retiraron con los objetos que solicitaron”, expresó indicando que los minutos que estuvieron los delincuentes fueron de terror, pues uno de ellos le apuntó con el arma en la cabeza.

Las víctimas del hecho realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría de Ciudad del Este, donde se espera que las autoridades policiales de nuestro país puedan trabajar con los uniformados del vecino país para tratar de lograr la identificación y la detención de los delincuentes que asaltaron a la comitiva del Ministerio de Salud.

Podés leer: “Existe un trasfondo muy oscuro”, señala comisario sobre caso del alemán asesinado

Dejanos tu comentario