Durante la noche de ayer viernes, una mujer fue víctima de delincuentes, que al parecer ya la tenían en la mira horas antes de ser despojada de su moto. Durante el asalto, la joven se resistió, por lo que recibió un disparo a la altura del abdomen; al ver la situación, su acompañante reaccionó y también fue herido de refilón.

El hecho ocurrió en la ciudad de Luque luego de que la víctima salió de un local de comidas y se disponía a regresar a su vivienda, pero a mitad de camino fue interceptada por los malvivientes que la obligaron a entregar su motocicleta. “Estábamos cenando y ya en el local unos tipos pasaron varias veces, pero no sospechamos nada. Cuando íbamos para nuestras casas nos persiguieron”, dijo en C9N la víctima que prefirió no dar su nombre.

Confirmó que cuando ya estaba a una cuadra de su domicilio, la alcanzaron los hombres que con arma de fuego en mano se bajaron de su móvil y en forma muy violenta le pidieron que entregue su biciclo. “Yo me resistí, no te voy a dar les dije. Fue cuando mi compañero llegó y les intentó chocar porque los hombres iban en motocicleta también”, detalló.

Lea también: Asaltaron a comitiva del Ministerio de Salud en Puente de la Amistad

Tras el intento fallido de defender a la mujer, su compañero recibió un disparo por parte de los delincuentes que logaron herirlo de refilón a la altura del cuello. “No le agarró bien o no íbamos a contar la historia porque yo también resulté herida”, explicó.

Agregó que luego de disparar a su amigo, ella forcejeó con el asaltante que tenía el arma y aparentemente se le disparó de forma accidental pero por fortuna solo fue de refilón. Actualmente, ambas víctimas están fuera de peligro en sus viviendas.

“Finalmente se llevaron mi motocicleta. En un principio no quería darles porque no da gusto entregar el fruto de tu sacrificio, pero como dicen, primero tu vida, luego las cosas materiales”, apuntó entre lágrimas la mujer. Aseguró que cada vez son más casos de asaltos y violencia en las calles, especialmente en la ciudad de Luque.

Te puede interesar: Todos por Yuli: pequeña con AME consiguió tratamiento por seis meses

Cabe destacar que esta semana, un joven de solo 23 años fue asesinado, el hecho ocurrió en horas de la madrugada mientras se desplazaba a su lugar de trabajo en un conocido súper de Luque. Este fue encontrado tirado en la vía pública sin signos de vida, aparentemente fue herido de gravedad tras un intento de asalto.

Los asaltos a mano armada con derivación fatal en muchos casos están a la orden del día. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario