La nueva ola emergente de COVID-19 tiene una relación directa con personas no vacunadas. Así lo revelan las cifras expuestas hoy viernes por el Ministerio de Salud a través de la dirección de Vigilancia de la Salud. Los números y datos reflejan que aquellas personas no vacunadas requieren mayor asistencia médica, son responsables del mayor índice de fallecimientos y del mayor número de nuevos casos de coronavirus.

Tomando como medida el último mes, se tiene un total de 630 casos confirmados a nivel país. Según la directora de Vigilancia de la Salud, la doctora Sandra Irala, en las últimas 4 semanas, la gran mayoría de los casos se trata de personas no vacunadas, la nueva ola que se viene dibujando en el país pertenece a personas que no se aplicaron sus dosis de inmunización.

Lea también: Hernandarias es el principal foco del COVID-19 en Alto Paraná, dice médica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Predomina la variante delta

“Es un rebrote importante de la enfermedad para nuestro país, representa la tercera ola de casos. La característica común con los demás casos crecientes en el resto del mundo es que se deben a personas que no se han vacunado”, explicó la doctora Irala.

A su vez, aclaró que la vacuna impide los contagios en grandes proporciones y que si se alcanza la cifra de 80% de inmunizados, los 300 casos en promedio se reducirán en importante medida. La menor cantidad de casos se traduce en menos hospitalizados, por lo que el sistema de salud estará equilibrado.

La variante predominante de preocupación es la delta representando el 98% de los casos, y que registró 24 nuevos casos. De 380 pacientes infectados con esta variante, entre julio a noviembre de este año, 30 fueron hospitalizados y 7 fallecieron. Esto expone los mayores índices de contagio que representa la cepa delta, pero no necesariamente indican una mayor severidad de la enfermedad, según explicaron desde Vigilancia de la Salud.

Puede interesarle: Paraguay suma seis fallecidos por COVID-19, cuatro no vacunados y dos vacunados

Dejanos tu comentario