Este jueves, a nivel país se registraron los primeros casos de fallecidos de personas vacunadas contra el COVID-19, lo que muestras la otra cara de la pandemia y la importancia de mantener las medidas sanitarias pese a estar inmunizados. De esta forma Paraguay se sigue acercando a la tercera ola del coronavirus.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud hoy procesó un total de 1.847 muestras, de las cuales 37 dieron positivo, todos casos comunitarios. En la fecha se registraron 6 fallecidos, de estos 4 no recibieron ninguna dosis de las vacunas y 2 contaban con dosis.

Los fallecidos de la fecha son personas de 60 años y más; tres del sexo femenino y tres masculinos. Estas personas son oriundas de Cordillera, Caaguazú, Concepción y Alto Paraná, es así que Paraguay alcanza la cifra de 16.349 que fallecieron dentro de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Encuentran cadáver de un interno de Tacumbú en un contenedor de basura

En UTI

Mientras que, 80 pacientes permanecen internados, de este número 42 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El informe resalta que de las 42 personas en UTI, 22 no están vacunados, 17 con dosis completa y 3 con dosis incompleta.

En cuanto a recuperados, en la fecha 60 personas lograron vencer a la enfermedad, sumando así 445.200 y el total de contagios llega a 462.146 a nivel país desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Lea más: Contraloría solicita al MOPC informe sobre inspectores vip

Dejanos tu comentario