Esta semana el Departamento de Identificaciones recibió a cientos de personas que no solo van para renovar cédula de identidad o antecedente policial, si no para solicitar sus pasaportes. Desde la institución indicaron que esta situación se vive todos los años y son visitados especialmente por quienes buscan trabajo o planean ir de vacaciones.

El asesor jurídico, abogado Julián Giménez, resaltó que desde esta semana comenzaron con la extensión del horario ya que cada vez son más las personas que llegan para gestionar sus documentaciones. “Arrancamos 5:30 de la mañana para aquellas personas que deben ir a su lugar de trabajo y no pueden llegar en el horario, muchas personas se movilizan muy temprano. Estamos hasta las 16:00, extendimos el horario por una hora para el cierre”, confirmó.

Explicó que las puertas de Identificaciones se cierran a las 16:00, pero que todas las personas que quedaron dentro son atendidas y recién cuando se va el último cliente que llegó en esa franja horaria se retiran los funcionarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se atiende hasta el último número”, detalló. Manifestó que el mes de octubre cerraron con más de 17.000 pedidos de pasaportes, por lo que este mes de noviembre todos asisten para retirar sus documentes. “Aumentaron los retiros de pasaportes este mes, pero tenemos menos pedidos, hasta la fecha tuvimos solo 270 ”, señaló.

Lea más: Contraloría solicita al MOPC informe sobre inspectores vip

Terminación de CI

El profesional sostuvo que siguen con las atenciones según la terminación de número de cédula; los lunes, miércoles y viernes se atiende a los de terminación impar (1, 3, 5, 7 y 9). Los martes, jueves y sábado con terminación par (0, 2, 4, 6 y 8). “Los sábados estamos desde las 5:30 hasta las 11 de la mañana”, refirió.

Instó a las personas a que no se agolpen solo en la casa central ubicada sobre la avenida Boggiani, sino que también pueden llegar hasta las periféricas como Marino Roque Alonso, en el Congreso, en los Maternos Infantiles, San Lorenzo, entre otros. “Las oficinas periféricas están en línea con la central y tienen poco flujo de personas”, confirmó.

Leer más: Encuentran cadáver de un interno de Tacumbú en un contenedor de basura

Cabe destacar que el tiempo de entrega de las cédulas es de 25 días, el de pasaporte es de 20 a 25 días y el antecedente policial se entrega al instante. “Existe la ayudantía de jefatura y se encarga de realizar las documentaciones que se requieren en forma urgente para las familias que así lo necesitan”, puntualizó.

Por último, Giménez pidió a las personas que retiren sus documentos ya que son miles las cédulas e inclusive pasaportes que nunca fueron retirados y que vuelven a vencer con el paso del tiempo. Los pasaportes vencen en 5 años y las cédulas en 10 años. “Tenemos 15.000 pasaportes y unas 100.000 cédulas que esperan a sus dueños”, concluyó.

Dejanos tu comentario