A menos de un mes de la mayor y más importante fecha del calendario católico del país: la festividad de la virgen de los milagros de Caacupé. Es por eso que cada 8 de diciembre, Caacupé es lugar de peregrinación de numerosos creyentes que llegan de todo el territorio nacional, así como también de ciudades limítrofes con Paraguay.

Los devotos de la virgencita de los milagros tienen la tradición de peregrinar a la capital espiritual del país para cumplir alguna promesa en forma de agradecimiento a la virgen. En este contexto, la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), manifestó su preocupación y advirtió de la posibilidad de un pico de casos de COVID-19. Mencionó que al parecer no aprendimos nada ni de tantos muertos que hubo porque se sigue creyendo que el coronavirus no existió o no existe.

Leer más: Intensificarán campaña de concientización para la festividad de Caacupé

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El COVID fue el que dejó a mucha gente sin sus seres queridos. No nos resta otra cosa que seguir cuidándonos”, enfatizó en contacto con la 800 AM. Dijo además que aumentaron las consultas y también las internaciones. “Las camas del hospital ahora están ocupadas, llenas de pacientes con otras patologías también. Nosotros tenemos la obligación de atender a todos. Los que tenemos la vacuna, de igual manera podemos contagiarnos”, recordó.

Así también, advirtió que luego de Caacupé podríamos tener de nuevo un pico y que podemos llegar a vivir lo que pasa en otros países, con respecto a dividir los vacunados de los no vacunados. En otro momento, indicó que no es una pastilla la que cura, sino evitar contagiar a los demás, porque uno solo expone a todos.

Leer también: Inició la festividad de Caacupé: autoridades locales y nacionales hicieron el lanzamiento


Dejanos tu comentario