El director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, señaló este martes que el censo en el Mercado 4 durará al menos 40 días y se presentará un plan de prevención de incendios en los próximos días, buscando mayor seguridad para todos.

“El censo va a durar 40 días aproximadamente. También hay un plan de protección contra incendios que se presentará en días más. No se puede tolerar el nivel de riesgo, con conductas que se normalizaron, las casillas son parte del escenario normal, pero las condiciones de inseguridad no”, dijo el director en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Se inicia censo general a trabajadores del Mercado 4

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se realizará el censo para tener números exactos y una radiografía del Mercado 4, atendiendo el último incendio registrado y buscando prevenir nuevos siniestros en el centro comercial. También se prevé una inspección a los locales privados y a los dependientes de la Municipalidad de Asunción en materia de seguridad.

Buzó indicó que los trabajos son continuidad de lo ya iniciado en el 2020, buscando una mayor seguridad para los comerciantes y la ciudadanía en general que acude al centro comercial, con un mayor sistema de cobertura para los servicios de emergencia en caso de darse un nuevo siniestro.

Lea más: Realizan PAP gratuito y sin cita previa en el Hospital de Clínicas

“Es un plan de cobertura que ayudará a los bomberos a generar una red de protección de incendios. Seguir a través de este medio la ayuda de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) porque la electricidad es también algo importante y para nosotros es imperioso que un equipo de la Ande acompañe este trabajo”, agregó.

Movilización de permisionarios

Los permisionarios del Mercado 4 prevén realizar una movilización este martes en horas de la mañana por las decisiones tomadas por el director Juan Villalba, principalmente por el cobro de canon y la deuda de unos G. 1.800 millones generada durante la pandemia del COVID-19.

Puede interesarle: COVID-19: se mantiene por encima de 40 los positivos diarios

Dejanos tu comentario