El Ministerio de Salud Pública emitió recientemente el informe diario respecto a la situación del coronavirus en el país; en ese sentido, señalan que en la fecha han procesado un total de 1.844 muestras de casos sospechosos del virus, de los cuales 46 casos dieron positivo a la enfermedad. Igualmente la cartera sanitaria lamentó informar el fallecimiento de 3 adultos pacientes no vacunados previamente.

La cartera sanitaria menciona que de los tres fallecidos de sexo masculino, una de las víctimas se encuentra en el rango de edad de 20 a 39 años. Mientras que los otros dos adultos fallecidos superan la barrea de los 60 años. En ese sentido, las autoridades sanitarias remarcan que las tres víctimas fatales no ingresaron al esquema de vacunación preventiva del COVID-19. Con la última cifra, a la fecha suman un total de 16.340 fallecidos.

Le puede interesar: Inició la festividad de Caacupé: autoridades locales y nacionales hicieron el lanzamiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el ministerio de Salud Pública dio a conocer a través de cuenta oficial de Twitter que en la fecha han registrado un total de 79 pacientes internados, de los cuales, 45 pacientes requirieron el uso de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Igualmente, las autoridades sanitarias hacen la acotación que de los 45 internados en UTI; 29 personas no están vacunadas, mientras que 12 personas cuentan con dosis completa. Otras 4 personas tienen dosis incompleta.

En tanto, han resaltado que en los últimos días se han reportado la recuperación de 51 pacientes, sumando así 445.028, de un total de confirmados: 462.003. Destacan además, que actualmente, se encuentran en vigilancia un total de 643 casos activos, de los cuales, el mayor número, 89 en total, se encuentran en el departamento Central, y solo en Asunción hay 48 casos. Los otros departamentos con mayor número de casos son Caaguazú con 53 casos e Itapúa con 34 casos activos.

Lea más: COVID-19: proceso de vacunación está respaldado con evidencias científicas, asegura Salud


Dejanos tu comentario