Durante un operativo de control, agentes de la Policía Nacional lograron detectar 19 kilos de marihuana que fueron enviados como encomienda desde el departamento de San Pedro. El puesto de control se realizó en Limpio y el cargamento tenía como destino la Terminal de Ómnibus de Asunción.

El paquete de droga fue sacado de circulación ayer lunes en horas de la noche en un puesto ubicado en Villa Madrid, ciudad de Limpio. Según los intervinientes, lograron detener al bus y aparentemente el chofer desconocía el contenido del cargamento y dijo que alzó la encomienda de una agencia de Santaní.

“Se trata de un control de rutina que siempre tenemos en el kilómetro 27 de la Ruta PY03, donde procedimos a la verificación de este trasporte público de larga distancia”, expresó el comisario Juan Ferreira, en entrevista con el Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que cuando hicieron la verificación del portaequipajes pudieron reconocer el olor de la hierba. “Era un olor sospechoso, entonces el personal interviniente tuvo que revisar el paquete acompañado tanto el chofer como del guarda”, resaltó y agregó que los paquetes estaban envueltos en un cartón.

Lea también: Borba reconoce preocupación por Caacupé y llama a la conciencia de la gente

Afirmó que una vez detectada la carga, fue trasladada hasta la comisaría para una mejor verificación y de inmediato fue comunicado al Ministerio Publico como a agentes especializados de antinarcóticos para comprobar si se trataba de la sustancia ilícita.

“Una vez comunicado, se procedió a la apertura total de la encomienda y se verificó que en su interior había más panes de marihuana. Las pruebas fueron realizadas por los agentes antinarcóticos y todo quedó en manos del Ministerio Público”, confirmó Ferreira.

Lea más: Paraguayo, entre los 25 periodistas de turismo más influyentes del 2021

Cabe destacar que la marihuana fue depositada en la agencia de San Estanislao, departamento de San Pedro; el paquete contaba con remitente y destinatario, pero se presume que serían datos falsos. Las investigaciones seguirán a partir de imágenes de la agencia en donde aparecería la persona que depositó la encomienda.

Dejanos tu comentario