La Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) dio a conocer la lista de los 25 periodistas turísticos más influyentes del 2021. En la lista apareció, por primera vez, un paraguayo, él es Jorge Martínez.

El periodista se encarga de promocionar tours internos por Paraguay, a través de sus redes sociales comparte opciones y tips para viajar, también escribe sobre turismo nacional para un periódico local, suele tener apariciones en la TV y sube a las redes un video por semana.

Martínez fue seleccionado junto con otros profesionales de países como Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, Francia, Uruguay, entre otros. La lista fue dada a conocer el pasado 11 de noviembre por la OMPT, entidad fundada por Miguel Ledhesma, junto a los egresados del diplomado Experto Internacional en Comunicación del Turismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El reconocimiento es otorgado a los profesionales del periodismo, calificados por su trayectoria, compromiso y dedicación, a través de sus trabajos, difusiones y relatos, que aportan positivamente al desarrollo del turismo e informan de la actualidad en sus respectivos países.

Los periodistas más influyentes son reconocidos por la OMPT junto a los egresados del diplomado Experto Internacional en Comunicación del Turismo. La OMPT es reconocida por la misma Organización Mundial del Turismo (OMT).

Lea más: Polémica por colaciones: directores proponen que cada colegio realice de acuerdo a su realidad

“Fui seleccionado como el periodista turístico más influyente del país y uno de los 21 de la lista a nivel mundial por la OMPT (Organización Mundial del Periodismo Turístico), que hace esta premiación todos los años. ¡Muy agradecido por tenerme en cuenta y sobre todo a quienes siempre están apoyando mi trabajo del otro lado que son ustedes! Avy’aiterei”, escribió el periodista, quien estuvo por un tiempo en el diario La Nación cubriendo el área de negocios.

El periodista comparte el reconocimiento con colegas de otros 24 países: Alemania: Jurriaan Teulings; Argentina: Leandro Vesco; Australia: Craig Plarr; Brasil: Ziomar Santos; Canadá: Juanita NG; Chile: Cristian Carvajal; Colombia: Tulio Pizarro Aguilar; Costa Rica: Enrique Rivas Leyva; Cuba: Anita González; Ecuador: Jacqueline Granda Marcillo.

Lea también: Borba reconoce preocupación por Caacupé y llama a la conciencia de la gente

Así como periodistas de España: José Ignacio Martínez Rodríguez; Estados Unidos: Alison Abbott; Francia: Dominique de la Tour; Honduras: Tania Nuila; India: Lavanya Sunkara; Kenia: Peter Muiruri; México: Maye Padilla; Uruguay: María Shaw; Panamá: Yelina Pérez Sánchez; Perú: Eric Barrantes García; Portugal: Nelson Carvalheiro; Reino Unido: Simon Calder; República Dominicana: Salvador Batista, y Venezuela: Yndiana Montes.


Dejanos tu comentario