El ministro de Salud, Julio Borba, señaló este martes que la festividad de Caacupé es un tema preocupante por la gran cantidad de fieles que acudirán hasta la capital espiritual del país y reiteró el pedido de asistir con la vacunación completa contra el COVID-19.

“A mí me preocupa Caacupé, es un evento masivo y nosotros llamamos a la conciencia de la gente. Solicitamos que la gente vaya vacunada de ser posible, igualmente vamos a tener 67 puestos de salud, tres puestos de vacunación, 32 ambulancias y 2.000 personales de blanco”, manifestó el ministro a los medios de prensa.

Nota relacionada: Intensificarán campaña de concientización para la festividad de Caacupé

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los profesionales de blanco estarán a disposición de la gente durante la festividad de Caacupé y a cargo de todo el operativo. Insistió en que lo ideal es vacunar a la mayor cantidad posible de gente en el mayor tiempo posible, especialmente antes de la llegada de la fiesta mariana y las celebraciones de fin de año.

Problemas en el interior

Borba mencionó que sigue habiendo problemas en el interior del país con la vacunación contra el COVID-19, principalmente en las comunidades rurales a causa de la falta de información sobre la importancia de la inmunización, que ayuda a prevenir los casos graves de la enfermedad.

Lea más: Andreita necesita ayuda: niña de 7 años tiene leucemia y está internada en Clínicas con neumonía

“Son lugares donde tenemos mayores inconvenientes a la hora de querer vacunar a la gente y en la recepción de la vacuna. No ven la importancia de estar vacunado, en un día de trabajo visitaron a 50 familias de una comunidad rural de Alto Paraná y solamente cinco personas lograron ser inmunizadas, eso se repite mucho”, agregó.

El ministro lamentó también la baja cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19 en el departamento de Alto Paraná porque es una zona con mucho movimiento comercial y vecinal con Brasil. Itapúa también es una zona que preocupa a las autoridades sanitarias con la habilitación del puente que une Encarnación con Posadas.

Puede interesar: Presentarán un plan de prevención de incendios en el Mercado 4

Dejanos tu comentario