Teniendo en cuenta que la Agencia de Medicamentos del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) ya aprobó el uso de molnupiravir, el primer medicamento oral diseñado para tratar el COVID-19 sintomático; el Ministerio de Salud analiza su aprobación local.

Al respecto, María Antonieta Gamarra, titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), dijo que se trata de un medicamento que se consume cuando uno ya está infectado y evita la replicación del virus. “Cuanto antes se pueda tomar es mejor el resultado, es lo que dicen los estudios”, señaló.

Leer más: Esta semana continúa vacunación con primera, segunda y tercera dosis anti-COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que molnupiravir viene en formato de píldoras, pero no reemplaza en absoluto a la vacunación. “El medicamento no sustituye la vacuna, absolutamente. Es para las personas que ya están contagiadas. Es un medicamento de uso oral y que es bastante fácil de llevar a la casa, pero no sustituye a la vacunación”, remarcó Gamarra en comunicación con la 780 AM.

Este lunes, la titular de Dinavisa indicó que hay tres laboratorios nacionales que solicitaron el registro para el medicamento Molnupiravir que es contra el COVID-19. “Yo creo que esta semana concluiríamos con el estudio. Estamos evaluando la calificación del proveedor en este momento y con eso daríamos un registro de emergencia”, sostuvo.

Comercializado con el nombre de Lagevrio, molnupiravir fue autorizado por la Agencia de medicamentos del Reino Unido, MHRA, para su uso en personas con COVID leve a moderado y que tienen al menos un factor de riesgo de desarrollar una enfermedad grave (obesidad, más de 60 años, diabetes, enfermedades cardíacas).

Leer también: Mercado 4: “El único camino es la formalización”, dice Juan Villalba

Dejanos tu comentario