Este lunes, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que manifiesta que su prioridad es velar por el bienestar y la salud de todos los habitantes de la República del Paraguay, mediante la implementación de políticas que permitan alcanzar los objetivos institucionales.

”Es por ello que el proceso de vacunación contra COVID-19 se encuentra respaldado con las evidencias científicas de las plataformas disponibles, habilitadas por entidades regulatorias de referencia a nivel internacional, sin preferencia por una plataforma específica, procurando la adquisición de la mayor cantidad de dosis, para el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación”, afirman.

Leer más: Dinavisa analiza uso de píldora anti-COVID ante pedido de tres laboratorios nacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, sostienen que la planificación y vacunación a la población son seguras, efectivas y eficaces, mediante la información respaldatoria de todos los laboratorios productores de vacunas que cuentan con aprobación para el uso de emergencia. “Las vacunas son las barreras que nos defienden de las formas graves del COVID-19″, expresa parte del comunicado.

Señalaron que es a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y con el constante apoyo del Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones (Cotenai), que se realiza un trabajo denodado y articulado, cuyo único fin es alcanzar los objetivos de vacunación, así como el análisis científico y técnico, a los efectos de avanzar en cada una de las decisiones para el uso de las vacunas.

Leer también: Esta semana continúa vacunación con primera, segunda y tercera dosis anti-COVID

Dejanos tu comentario