Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una red de cuatro museos del área metropolitana de Alto Paraná se adhirieron a la Noche de los Museos realizado ayer a nivel país, en una nueva edición presencial del evento que, en el 2020 fue solamente virtual por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia. El Museo El Mensú de Ciudad del Este, Tierra Guaraní de Itaipú y Tacuru Pucu de Hernandarias, además de la Estación del Arte de Presidente Franco, fueron los espacios que se adhirieron ayer al evento que tiene por objetivo revalorizar los museos y desarrollar el turismo.

Para la visita a los museos, Itaipú Binacional dispuso cinco ómnibus para los interesados en recorrer y, cada treinta minutos había un ómnibus en cada uno de los cuatro locales que se sumaron a la agenda creada y organizada a nivel país por la Asociación Noche de Museos de Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Salud ya aplicó 5.801.810 dosis de las vacunas contra el COVID-19

Itaipú Binacional dispuso cinco ómnibus para los interesados en recorrer los museos. Foto: Gentileza.

En el caso de El Mensú, ubicado en el predio de la Municipalidad de Ciudad del Este, en la antigua sede administrativa de la ciudad, el museo fue abierto a las 17:00 con la presencia del elenco artístico municipal y a partir de allí fueron recibidos los visitantes quienes tuvieron recorridos guiados en el espacio cultural. También fue exhibido parte del proyecto de puesta en valor de este museo a ser implementado en el 2022, además, una empresa yerbatera exhibió y regaló sus productos en el lugar.

A las 18:00, unas 30 personas ya estaban como para abordar el ómnibus para el primer circuito por los museos citados y así transcurrió la noche hasta las 23:00 en que se cerró la actividad. Los museos del Este adheridos a la agenda Noche de los Museos tuvo 46 establecimientos participantes a nivel país.

La Estación del Arte de Presidente Franco no es un museo, pero anoche se sumó con un programa de Museo Abierto que propuso “Ñanduti: Hilando estilos”, una muestra de artistas plásticos paranaenses inspirada en el ñanduti.

“Para nosotros fue súper positivo, mucha gente visitó, se mostró el interés de la gente en volver a eventos presenciales", destacó Liliana Flores, titular de la Dirección de Historia y Turismo. Foto: Gentileza.

“Para nosotros fue súper positivo, mucha gente visitó, se mostró el interés de la gente en volver a eventos presenciales, por un lado, y por otro, la apreciación hacia los museos, sobre todo como una iniciativa de actividad familiar, que no siempre sucede, nos puso a todos contentos”, expresó Liliana Flores, titular de la Dirección de Historia y Turismo de la comuna.

“No hicimos todavía un recuento exacto de la cantidad de personas que recorrieron los museos en el caso de El Mensú específicamente, pero los datos preliminares nos muestran que unas 200 personas aproximadamente participaron de nuestro circuito local de la Noche de los Museos”, agregó la directora.

Te puede interesar: Presentan proyecto de ley de modificación del Código Procesal Civil para amparar a ancianos de los desalojos

Dejanos tu comentario